Quique Setién explota contra el Barcelona y toma la peor decisión

0
168

Las secuelas de la nefasta primera mitad de año 2020 siguen llegando al FC Barcelona. Ahora el que habló fue el exentrenador del equipo, Quique Setién, quien decidió publicar un comunicado por las redes sociales donde da a entender que recién ayer, miércoles 16 de agosto, el club le avisó que lo despedía y por ende, llevará a juicio a la entidad catalana por no cumplir con el contrato.

Setién se muestra molesto por la falta de la palabra del presidente, Josep María Bartomeu, quien nunca le dijo que sería despedido de su cargo de entrenador e incluso detalla la intención de la directiva de hacerle una «futura reubicación en el club». El comunicado dice así:

«Quique Setién, Eder Sarabia, Jon Pascua y Fran Soto comunicamos que, debido a las últimas informaciones publicadas, queremos hacer la siguiente aclaración:

Tras un mes de absoluto silencio por parte de la directiva del FC Barcelona, y tras diversos requerimientos por nuestra parte, no es hasta el día de ayer cuando recibimos al fin las primeras comunicaciones oficiales, mediante burofax. dichas comunicaciones revelan la clara intención de la directiva de no cumplir con sus contratos laborales de fecha 14/01/2020.

En mi caso, Quique Setién, es público y notorio que el día 17 de agosto tanto el club como el presidente anunciaron mi despido con efectos inmediatos. Sin embargo, no fue hasta ayer, 16 de septiembre (un mes después), cuando me han remitido, por primera vez, la comunicación escrita de dicho despido (sin liquidación alguna).

Respecto al resto del cuerpo técnico, nos comunican, también en el día de ayer, para nuestra sorpresa, una «futura reubicación» en el club.

Por todo lo dicho, nos hemos visto obligados a poner en manos de nuestros abogados la solución del conflicto, teniendo que interponer las acciones legales correspondientes. Y ello, con el fin de preservar nuestros derechos y lo pactado en su día con el FC Barcelona».

Según detalla «As», esta situación no le impedirá a Ronald Koeman estrenarse como DT del Barça en la Liga en las próximas semanas gracias a un convenio entre los clubes y la Liga.

Fuente Bitbol

Publicidad