¿Quién es Kim Yo-jong, la aterradora heredera de Kim Jong-un?

0
125

Kim Yo-jong es la siguiente en la línea sucesora a líder supremo de Corea del Norte. Su imagen ha crecido en el último tiempo, sobre todo, ante las pocas informaciones respecto a la salud de su hermano mayor, Kim Jong-un.

Kim Yo-jong está llamada a ser la heredera de Kim Jong-un, ya que como su hermana menor, es la que sigue en la línea sucesoria en el cargo de «líder supremo» de Corea del Norte. La imagen de la mujer ha crecido en el último tiempo y aún más con los rumores del posible fallecimiento del actual mandatario norcoreano.

En los últimos días, varios medios asiáticos han especulado con la posible muerte de Kim Jong-un como lo dicho en Hong Kong por la vicedirectora de HKSTV, Shijian Xingzou. En Japón, apuntan a que el gobernante norcoreano está en estado vegetativo, según el seminario Shukan Gendai tras citar a uno de los médicos chinos que atendió al propio político.

Ante esto, surge inmediatamente las especulaciones respecto al posible sucesor de Kim Jong-un. La figura autoritaria de Corea del Norte podría cambiar radicalmente y, según la línea sucesora de los Kim, la siguiente en la lista es la hermana menor del actual mandatario, Kim Yo-jong.

¿Quién es Kim Yo-jong, la posible heredera de Kim Jong-un?

La figura de la hermana menor ha crecido en el último tiempo, sobre todo por sus dichos contra Corea del Sur, al que llamó «un perro asustado que ladra» por ciertos ejercicios militares cerca de la frontera entre ambos países. Y, a su vez, es la persona de más confianza de Kim Jong-un, su confidente y a quien incluso llevó el propio mandatario en aquellos importantes encuentros con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Pero más allá de esto, la mujer ha sabido ganarse la confianza del Partido de los Trabajadores que comanda Corea del Norte, sobre todo en el último tiempo. Se sumó al partido en 2014 cuando fue designada vicedirectora del departamento de Propaganda y Agitación del Partido de los Trabajadores.

Poco se sabe respecto a su edad, ya que algunos alegan que tiene 30 años y otros 32. Sí se sase que ha estado mucho tiempo en Berna, Suiza, donde realizó sus estudios, al igual que su hermano. De acuerdo a la información de la inteligencia surcoreana, la joven recurre al «abuso de su poder» para castigar a miembros de su propia casa por «ofensas menores».

Se puede esperar el hecho de que Kim Yong-jo se convierta en la primera líder supremo mujer en la historia de Corea del Norte, pero otros alegan que es poco probable que pueda liderar el país comunista, de fuerte tradición patriarcal.

Fuentes Pasión Futbol.

Publicidad