«Querían fichar a Ronaldinho pero me negué, quería un crack de verdad»

0
43
Barcelona's Brazilian soccer player Ronaldinho celebrates the second goal against Real Sociedad during their Spanish League soccer match at Nou Camp Stadium in Barcelona, Spain, October 30, 2005. REUTERS/ Albert Gea

Publicidad

José Mourinho pudo haber tenido a Ronaldinho en el Chelsea, pero él decidió enterrar la chance de quedarse con el futbolista que luego iba a brillar en el Barcelona.

En diálogo con Bein Sports, Mourinho reveló: «Apenas llegué al Chelsea, Abramovich, dueño del club, me explica que tenía el dinero para poder fichar a Ronaldinho, pero me negué y pedí a Didier Drogba».

La decisión de Mou sorprendió a todo el Chelsea y luego lo explicó: «Él ya había jugado para Guingamp, Marsella, Le Mans, así que cuando lo llevé a Chelsea, recuerdo claramente que Abramovich me preguntaba: ?¿Quién? ¿A quién quieres como delantero?’ Con todos los grandes nombres de Europa en ese momento, dije Drogba. ?¿Quién es él? ¿Dónde está jugando?’ (Dije) ?Sr. Abramovich, pague. Paga y ya no hables».

Lo cierto es que Drogba cambió por completo la historia del Chelsea. «Drogba es el tipo de persona tan leal que nunca olvidó que lo llevé de Marsella a la Premier League, donde ni siquiera se lo esperaba, porque no comenzó muy joven a ese nivel. Didier fue un jugador icónico para el Chelsea, para la Premier League; cambiamos el rumbo del equipo con esa decisión», expresó Mou.

Didier Drogba jugó 10 años con el Chelsea y se volvió una leyenda del club, pues en su estadía ganaron 4 Premier League, 4 FA Cup, 2 Community Shield, 2 Copas de la Liga y 1 Champions League.

Fuente Bitbol

Publicidad