¿Qué pudo haber pasado en la burbuja de River? La explicación del infectólogo

0
157
Monumental

El asesor del gobierno habló con Sportia tras conocerse el positivo de coronavirus de Adrián Olivieri, entrenador de arqueros.

Eduardo López, infectólogo y asesor del gobierno nacional, habló esta noche con Sportia después de conocerse que Adrián Olivieri, entrenador de arqueros, dio positivo de coronavirus y paralizó toda la actividad en el hotel en el que concentra River.

Al conocer que el plantel había concentrado desde el lunes pasado, López explicó: “Quizás estaba en período de incubación, que son cinco días en el 50% de los casos. Puede haber casos en el día 6, 7 u 8, que es posiblemente lo que pudo haber pasado”.

“Van a tener que estudiar a todos los jugadores y a los que están dentro de la burbuja. Debe estar vinculado al período de incubación, justo fue el lunes y hoy empezó con síntomas, está dentro de ese período”, agregó el médico.

“Es posible que hace tres días esté contagiando, por lo que hay que estudiar a todo el plantel. No necesariamente se contagian todos, pero obliga a estudiarlo y ponerlos en cuarententa”, manifestó.

López, además, aseguró que los testeos deberían realizarse dentro de unos días y no en lo inmediato, que es lo que hará River y que lo obligará a suspender las actividades al menos hasta el arranque de la semana que viene.

“Testearía un poco más adelante, en el día seis más o menos, pero se puede testear en el tres y después en el 10 para cubrir todas las opciones”, cerró el infectólogo.

Fuente TyC Sports

Publicidad