¿Que opinas? Macri sobre la actualidad del pais: “Acá no hay un Riquelme que te salve”

0
131
(Fotos: Nicolás Stulberg)

El presidente de la Nación hizo una analogía entre la situación del país y el regreso de Román a Boca para ganar la Copa Libertadores 2007, pero marcó las diferencias con el ámbito político. “Ojalá hubiese un Riquelme que viene y hace magia y te resuelve todos los problemas”, dijo en la cena por el 30° aniversario de la Fundación Libertad.
Macri: ‘Acá no hay un Riquelme que te salve’

Ya es costumbre que el presidente Mauricio Macri utilice analogías futboleras para explicar situaciones políticas o económicas. No por eso dejan de ser llamativas. En este caso, en el marco de la cena por el 30° aniversario de la Fundación Libertad, apeló al recuerdo del regreso de Juan Román Riquelme a Boca.

En diálogo con el escritor peruano, ganador del premio Nobel de Literatura y candidato a presidente de su país en 1990, Mario Vargas Llosa, Macri fue consultado sobre cuál sería su postura en caso de ser reelecto, y reafirmó que seguiría por la misma senda. “Estamos yendo por un camino duro, pero sólido. No creemos más en recetas mágicas”, respondió.

Y allí apeló a su experiencia como presidente de Boca. “Vengo del fútbol, y en el fútbol hay siempre una posibilidad de que aparezca el goleador o el jugador que te salve”, comenzó a contar quien liderara al club de La Ribera desde 1995 hasta 2007.

“Yo me acuerdo cuando perdimos la final con Estudiantes de La Plata (Apertura 2006), dije ‘¿Qué hacemos, qué hacemos? Vamos a traer a Riquelme de vuelta’. Llamé al Villarreal, estaba en conflicto Riquelme. Pagué una fortuna, me decían que era el Cartonero Baez, un miserable. ‘Hay que jugar esta apuesta’, dije. Lo trajimos y ganamos la Copa Libertadores, y fue una cosa maravillosa”, agregó. Cabe destacar que Riquelme fue la figura excluyente de aquel Boca de Miguel Ángel Russo en la obtención de la Copa en 2007.

Macri se valió de la analogía entre la magia de Román dentro de la cancha y las soluciones mágicas de las políticas populistas del gobierno anterior, según sus propias palabras, para explicar que el camino actual era lento y sin cambios instantáneos. “Pero acá no hay un Riquelme que te salve. Ojalá hubiese un Riquelme que viene y hace magia y te resuelve todos los problemas que corresponden a millones de personas comprometidas en trabajar, en respetar al vecino, en respetar las ley y en respetar las libertades. Así se construye un país”, concluyó.

Fuente Infobae