¿Qué es un «falso positivo» de Covid-19 que podria tener Montiel?

0
43

Gonzalo Montiel, lateral derecho de River, no pudo realizar la primera práctica del plantel en el predio de Ezeiza y tuvo que volverse a su casa tras fallar en el test serológico.

Los equipos de la Primera División del fútbol argentino, más Tigre, se sometieron a los test serológicos antes de volver a las prácticas, pero lamentablemente se registraron algunos casos positivos, entre los cuales figura el de Gonzalo Montiel, quien podría estar frente a un «falso positivo». O al menos así lo indicó el doctor Santiago Rossi, director médico del Centro Rossi, lugar en el cual River realiza los hisopados.

La noticia llamó la atención en Núñez porque, el pasado viernes, el lateral derecho había dado negativo al hisopado con PCR que se hizo todo el plantel en el Centro Rossi. Por eso, para verificar el positivo de hoy, Montiel, que tuvo que retornar a su domicilio sin poder entrenarse, volvió a realizarse el mismo test que la semana pasada y los resultados estarán para esta misma noche.

Es un test que sale positivo y hay que hacer una segunda o hasta una tercera prueba para corroborar y el resultado termina siendo negativo. Generalmente, eso ocurre porque hubo algún error en la prueba de laboratorio, ya sea PCR o un análisis de sangre, o porque dan positivo los anticuerpos, lo cual significa que una persona tuvo la enfermedad, pero que ahora no está vigente.

Se puede dar por una ineficaz o incompleta toma de muestra, ya que la técnica se realiza a «ciegas» y tiene que contar con una correcta colaboración del paciente. Esto quiere decir que el material investigado fue insuficiente y no pueden determinarse las partículas virales. La otra opción es que se haya realizado una prueba en una persona que está cursando un estadío demasiado temprano de la infección y puede dar como resultado un «falso negativo», aunque el test eventualmente sea positivo para este coronavirus​.

Fuente tyC sports

Publicidad