Qué dice el “pacto de caballeros” que firmaron Angelici, D’Onofrio y Domínguez

0
299

Según el escrito, el micro de Boca fue impactado por una piedra y que la intención es que la definición de la Copa Libertadores sea este domingo.

Daniel Angelici, tras una de las tantas reuniones que mantuvo durante la tarde del sábado.

Tras las largas horas de violencia, tensión e incertidumbre, finalmente la Conmebol decidió suspender la superfinal entre River y Boca en el Monumental, y reprogramarla para este domingo. La decisión se tomó luego de “un pacto de caballeros” que firmaron los presidente de River y Boca, Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici, y el titular de la entidad rectora del fútbol sudamericano, el paraguayo Alejandro Domínguez.

En las últimas horas se conocieron los detalles del escrito que lleva la rúbrica de los tres dirigentes, y que tiene varias particularidades. Una de ellas es la que indica que “el bus del Club Boca Juniors a metros de ingresar al anillo de seguridad del Club River Plate, ha sido impactado por una piedra”.

El acuerdo firmado entre los presidentes de Boca, River y la Conmebol para postergar la final.

En realidad, las imágenes mostraron que fueron varios objetos los que arrojaron los simpatizantes “millonarios” contra el micro que trasladaba a los jugadores, que terminó con al menos cuatro vidrios rotos.

El texto señala también que la decisión de los presidentes de postergar el encuentro (medida que se conoció cerca de las 19:30 del sábado) fue “a efectos de salvaguardar la integridad deportiva de la final de la Conmebol Libertadores”, aunque no hace mención alguna a las lesiones que sufrieron varios futbolistas xeneizes.

“Que es intención de los Presidentes que el día de mañana la Final sea llevada a cabo sin hechos de violencia, que sea disputada en igualdad de condiciones y que gane el fútbol argentino y sudamericano en una fiesta llevada a cabo en paz”.