Pusineri eligio a un ex Boca que tiene este impresionante tatuaje de leon en la cabeza

0
35

Lucas Pusineri se decidió y eligió a Sebastián Sosa, el arquero del tatuaje osado
El uruguayo ataja en México y tiene continuidad. El DT de Independiente marcó su preferencia a los dirigentes, que querían a Marcos Díaz.

Sebastián Sosa está en México y debe destrabar su salida para venir a Independiente. Foto: @MazatlanFC

Los días pasan y se acerca de a poco el regreso a la acción para Independiente, que en octubre retomará su participación en la Copa Sudamericana más allá de lo que pase con el torneo local (sin fecha prevista de inicio). Y mientras tanto el arco rojo sigue sin dueño. La búsqueda lleva un tiempo prolongado y son unos cuantos los nombres que pasaron por el cuadernito de Lucas Pusineri. Luego de varios tachados por razones económicas, todo se redujo a dos candidatos de los cuales el DT ya eligió a uno: Sebastián Sosa.

El ex Vélez, Boca y Rosario Central le ganó la pulseada a Marcos Díaz en la consideración del técnico del Diablo. Es más: este lunes se produjo un nuevo contacto entre el entrenador y el futbolista uruguayo que se encuentra en el Mazatlán de México.

Pusineri ya lo había tanteado hace algunos días, pero ahora volvió a remarcarle que lo quiere a él. Y lo mismo hizo puertas adentro del club. Le dejó en claro a la dirigencia, que se inclina más por Marcos Díaz, que debe poner como prioridad a Sosa.

¿Por qué? Pusi dio razones concretas. Se basó en que el montevideano viene entrenándose y jugando -fue titular los últimos dos encuentros-, mientras que Díaz está sin club tras su salida de Boca a mitad de año. Actualmente se encuentra entrenándose por su cuenta en España.

Además, el DT recibió grandes referencias de Sosa como profesional y como persona, dato no menor para el rearmado de un vestuario que quedó herido tras los conflictos salariales que derivaron en varias salidas.

Los directivos se vuelcan más para el lado de Díaz puesto que es mucho más accesible al estar libre. Hasta se habían comunicado con su entorno para acordar el contrato. Pero Pusineri nunca lo llamó al ex-Huracán y sí levantó el teléfono dos veces para hablar con Sosa, que le expresó sus ganas de volver a la Argentina y ponerse el buzo de otro grande.

Ante la insistencia del técnico, los dirigentes dejaron en stand by lo de Marcos Díaz y ahora buscan avanzar para cumplirle el deseo al DT, que ya vio frustrados sus pedidos por Álvaro Montero, Pedro Gallese y Agustín Rossi, los otros arqueros que quiso (en ese orden de prioridades).

Desde Avellaneda entablaron comunicación con Sosa, que hace poco llamó la atención en las redes al mostrar su osado tatuaje de un león en su cabeza. El hecho de que haya vuelto al arco de Mazatlán en los últimos dos partidos no parecía ser una buena noticia para Pusineri, pero el arquero de 34 años avisó que hará lo posible para concretar su salida. Un dato: el equipo mexicano está cerca de concretar la llegada de Brad Norman, portero sudafricano de 24 años procedente de Sportivo Luqueño de Paraguay.

Esta semana resulta decisiva para saber si Sosa logrará desvincularse allí para luego sí recalar con el pase en su poder. Otra opción sería acordar un préstamo sin cargo.

¿Y si hay que poner plata? En principio la intención es que sea el propio jugador quien arregle su situación. Por las dudas, los dirigentes no descartan del todo la opción de Díaz, quien comienza a analizar otras propuestas (lo busca Talleres y tiene sondeos de España).

Fuente Clarin

Publicidad