Proyectan la bandera argentina sobre Los Alpes como mensaje de «unión,esperanza y soladaridad»

0
262

La embajada de Suiza en Argentina publicó la imagen de la montaña más famosa de ese país como “señal de esperanza y solidaridad” ante el coronavirus.

Coronavirus: Proyectan la bandera argentina sobre Los Alpes como mensaje de unión

El coronavirus saca lo mejor y lo peor de las comunidades en todo el mundo. Entre las buenas, se destacan las señales de solidaridad como lo que quiso simbolizar la embajada Suiza al proyectar la bandera argentina sobre su montaña más importante.

Cada noche, la ciudad de Zermatt realiza una intervención sobre el pico Matterhorn, también conocido como el monte Cervino, con la intención de enviar un mensaje de paz a cada nación y el martes fue el turno de Argentina.

En la cuenta de Twitter de la Embajada de Suiza en Argentina a cargo de Heinrich Schellenberg se puede ver un GIF con la imagen del pico con y sin la proyección.

Coronavirus: Proyectan la bandera argentina sobre Los Alpes como mensaje de unión

Además, se lee el mensaje: “El Matterhorn, la montaña más famosa de Los Alpes, se iluminó anoche con los colores de la bandera de Argentina como señal de esperanza y solidaridad”.

“Pensamos en la población argentina en estos tiempos sin precedentes“, señalaron desde la embajada suiza en Argentina haciendo referencia a la pandemia de coronavirus.

También destacaron que “muchos suizos emigraron a la Argentina en el siglo XIX y aún conservan fuertes lazos con su antigua patria”.

Este espectáculo fue creado por el artista Gerry Hofstetter que se especializa en proyecciones sobre diversos monumentos y sitios de interés en toda Europa. Mientras que la fotografía fue tomada por Henry Maurer.

La ciudad de Zermatt es el tradicional punto de salida para las excursiones que van hacia la cima del Cervino. En Alemania esta montaña es conocida como Matterhorn.

Esta montaña se ubica a 4.500 metros sobre el nivel del mar y está muy cerca de la frontera con Italia.

De esta forma, la ciudad aprovecha para promocionar su punto turístico más importante y generar lazos solidarios con los ciudadanos y ciudadanas de resto del mundo que están pasando por la crisis del coronavirus.

Fuente Cienradios

Publicidad