Proponen un triangular por la paz entre Argentina, Italia e Inglaterra en honor a Maradona

0
36

El ministro del Exterior italiano, Luigi Di Maio, planteó la idea que ya se la propuso al ministro de Deportes. El lugar elegido para disputar el torneo sería el estadio que fue rebautizado en honor a Diego.

Sport, Football, 1986 Football World Cup, Mexico, Quarter Final, Argentina 2 v England 1, 22nd June, 1986, Argentina’s Diego Maradona scores 1st goal with his Hand of God, past England goalkeeper Peter Shilton (Photo by Bob Thomas/Getty Images)

En Italia está lleno de admiradores de Diego Armando Maradona, a quien vieron brillar con la camiseta del Nápoli. Uno de ellos es Luigi Di Maio, el ministro del Exterior que, tras el fallecimiento del Diez, propuso organizar un triangular por la paz como homenaje.

Publicidad

El político, quien luego de la muerte de Pelusa publicó una carta agradeciéndole por las alegrías que le dio a Nápoles, planteó la idea de que en el estadio de la ciudad, recientemente bautizado con el nombre del argentino, se dispute un torneo entre Italia, Inglaterra y, por supuesto, la Argentina.

«Sería un buen momento: a veces el deporte une adonde los gobiernos no pueden. El deporte es fraternidad, amistad, pasión», expresó Di Maio y reveló que ya le trasladó su inquietud al ministro de Deportes, Vicenzo Spadafora, quien calificó de “hermosa” a la propuesta de Di Maio.

«De la mano de dios al triangular por la paz, con Italia en el centro para tomar de la mano a dos grandes países amigos como el Reino Unido y Argentina: sería un momento emotivo, una lástima la ausencia de público pero igualmente sería un momento para enmarcar en la historia», analizó el canciller y luego cerró dando un panorama de para cuándo podría realizarse este certamen: «Se podría empezar a trabajar sobre esta idea en los próximos meses”.

Fuente TyC Sports

Publicidad