Primicia: Scaloni se refirió a la posibilidad de convocar a Mauro Zárate para la Copa América

0
160
02 09 18 Boca vs Velez foto German Garcia Adrasti

El técnico de la Selección no descartó al delantero de Boca para el próximo desafío continental. Los detalles

El miércoles es la fecha señalada en la que Lionel Scaloni dará a conocer la lista de convocados que viajarán a Brasil para participar de la Copa América. Si bien la Conmebol le dio la posibilidad de confeccionar una nómina previa con 40 jugadores, el DT confirmó que dará a los 23 definitivos “para darles mayor confianza” a los elegidos.

La situación de mayor conflicto se desata con los atacantes, porque según anunció el entrenador, sólo viajan tres delanteros. Por lo tanto, a los candidatos como Sergio Agüero, Lautaro Martínez, Mauro Icardi, Matías Suárez y Ángel Correa se les debe sumar el nombre de Mauro Zárate, de gran presente en Boca.

“Yo compartí con él un vestuario, fui compañero y es difícil cerrarle la puerta a un jugador así, con un presente importante. Lo ideal es que siga así y nosotros después tomaremos decisiones. Es difícil decir si va a estar o no cuando hay partidos por delante”, analizó Scaloni cuando fue consultado sobre el posible llamado al goleador del Xeneize. “Es difícil cerrarles las puertas a buenos jugadores”, reiteró con énfasis en diálogo con Súper Deportivo Radio.

Durante la etapa como lateral, el actual técnico de la Selección defendió la camiseta de la Lazio de Italia, club donde conoció a Mauro Zárate. Allí, el atacante que surgió de Vélez disputó 146 compromisos y convirtió 34 goles.

El torneo continental se llevará a cabo entre el 14 de junio y el 7 de julio. Argentina hará su presentación el sábado 15 de junio ante Colombia en Salvador de Bahía. Cuatro días más tarde se topará con Paraguay en Belo Horizonte y cerrará la primera fase el 23 de junio contra Qatar en Porto Alegre.

Fuente Infobae