Primer infectado por la pandemia en el Barcelona FC

0
107
Barcelona

El jefe de los servicios médicos del club, Ramón Canal, dio positivo en el test Covid-19.

El jefe de los servicios médicos del FC Barcelona, Ramón Canal, es el primer caso conocido de positivo contagiado por coronavirus en el club, según publica La Vanguardia. También el responsable médico de handball, Josep Antoni Gutiérrez, está afectado por la enfermedad. Ambos permanecen hospitalizados.

Publicidad

Hasta el momento, no se había conocido ningún caso de infección por la pandemia del COVID-19 en la entidad azulgrana. Sus deportistas y sus empleados están confinados en sus domicilios, como el resto de la población siguiendo la cuarentena obligatoria aprobada por el gobierno español y que se extendió por cuatro semanas.

Sin embargo, en un club de la dimensión del Barça con tantos atletas y empleados parecía casi imposible quedarse totalmente a salvo de la enfermedad.

El doctor Ramón Canal llegó al club en 2006 y lleva todo este tiempo al mando de los servicios médicos de la entidad. Por su parte, el doctor Josep Antoni Gutiérrez arribó a la entidad en 1993 y desde entonces siempre ha estado al cargo de la salud de los integrantes de handball.

Fuente: DiarioPanorama

Publicidad