Preocupante: Jubilados pasaron la noche haciendo la cola para entrar a los bancos

0
133
Jubilados haciendo cola

Las imágenes fueron capturas por distintos usuarios. Preocupante.

Hay un mensaje muy claro y contundente a nivel país: quedate en tu casa. La cuarentena total es obligatoria, todos los días se abren nuevas causas por personas que no cumplen la consigna. Sin embargo, hay realidades muy distintas: hoy se cumplen dos semanas desde el anuncio oficial del presidente de todos los argentinos, Alberto Fernández. Algunos logran llevar las horas con mayor tranquilidad, menos aburrimiento, pero hay otras personas que están sufriendo muchísimo.

Los trabajadores que vivían al día, la gente más humilde y los abuelos que no pueden cobrar sus pensiones. Justamente, estos últimos, lo podrán hacer hoy porque abren los bancos, por primera vez desde que comenzó esto, para atender distintas cuestiones específicas. Sin embargo, es preocupante lo que pasó esta madrugada en distintas ciudades del país.

Hubo largas colas de jubilados, durante toda la noche, para poder tener un lugar de privilegio en el ingreso a los establecimientos. 100% desesperación. El riesgo que corre una persona mayor de 70 años al contagiarse de coronavirus es enorme. Con ellos y ellas ahí, se armó una verdadera bomba de tiempo. Si sólo una de las peronas está infectada podría, en forma de multiplación, afectar a todas.

«Estamos sin dormir», dijo un jubilado con muletas a Buen Telefe en la puerta de la sucursal de Banco Piano de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza. Y hay un dato más que importante para tener presente: esta noche, después de muchas, hubo menos de 10 grados de temperatura. Se viene el frío, el mejor aliado de esta pandemia que está haciendo destrozos en Europa.

Lamentablemente, la situación es caótica en todo el mundo. «Una economía que se cae se puede levantar, una vida que se pierde no se recupera más». Esa fue la frase que utilizó Alberto Fernández para explicar el por qué de sus medidas, unas decisiones que priorizan la salud en lugar de la economía. Y sí, generó más de un debate…

Fuente: Bolavip y TN

Publicidad