Por qué River sería el único argentino beneficiado del nuevo Mundial de Clubes

0
96
River Campeon: Foto OLE
Entrenamiento de River en de Al Ain Emiratos Arabes Foto MARCELO CARROLL

Conmebol tiene la idea de otorgar cuatro de los seis lugares a los campeones de la Copa Libertadores entre 2017 y 2020.

La FIFA quiere llevar a cabo grandes modificaciones en la Copa del Mundo, pero también en el Mundial de Clubes. En ese contexto, los cambios se efectuarían a partir del año 2021 y serían de todo tipo.

La idea, si bien no hay confirmaciones absolutas, es que compitan hasta 24 conjuntos, desglosados de la siguiente manera: 8 de Europa, 6 de Sudamérica, 3 de Centroamérica y Norteamérica, 3 de África, 3 de Asia y 1 de Ocenía.

De todas maneras, en el viejo continente no estarían para nada de acuerdo con respecto a esta metodología diseñada por la FIFA y podrían ponerse de acuerdo para “boicotear” el nuevo Mundial de Clubes.

Mientras tanto, la Conmebol tiene en mente una distribución de lugares que, hasta ahora, beneficiaría a Gremio de Porto Alegre y River Plate, los campeones de la Copa Libertadores en 2017 y 2018.

¿El motivo? El ente rector del fútbol sudamericano planea otorgar cuatro de los seis lugares disponibles a los campeones de dicho certamen continental entre 2017 y 2020. Los participantes recibirían 20 millones de dólares.

Fuente Bolavip