Por eso usa «joggins»: Gallardo dejo claro su objetivo con esta frase y no es ganar el torneo

0
31

Gallardo y un objetivo claro: “Hay que llegar bien a la Copa”
El entrenador de River sabe que el lunes inicia el countdown hacia Paranaense. Lo que lo dejó tranquilo y lo que espera para viajar tranquilo a Curitiba.

Sabe a qué sabe. Marcelo Gallardo, sommelier de victorias en continuado en la tierra del vino, comprendió el valor del 1-0 ante Godoy Cruz: su River mostró rasgos identificables con su estilo habitual. El que había mostrado a nivel internacional en la post cuarentena aunque con un declive pronunciado en dos encuentros, ambos de la Copa de la Liga Profesional, ante Banfield (derrota 1-3) y Central (victoria 2-1).

Haber sentido que fue “el partido en el que estuvimos más presentes” al Muñeco le generó cierto nivel de tranquilidad. “No podemos dejar que los rivales con entusiasmo nos superen”, rezó como eslogan, conforme porque eso ocurrió mucho menos en Mendoza que en Buenos Aires. Aunque arrancará, ahora, una semana con distintos objetivos alineados con uno más importante: “Hay que llegar bien al partido de la Copa”.

Y la Copa es la Libertadores, por supuesto. Athletico Paranaense ya aparece en el radar, aun cuando por delante existe un desafío previo, ante Banfield en el Florencio Sola. Existía una cierta preocupación, la que había llevado a Gallardo a decir que River había estado “irreconocible” en las dos primeras fechas del torneo local. La sincronía que el equipo mostró a pesar de las bajas -por Eliminatorias, la lesión de Nacho Fernández y la baja por Covid-19 de Rafa Borré- sirvió como primer paso para alcanzar esa meta planteada por el deté. Pero en sus papeles también intercala alguna estampita.

“Veremos cómo llegan los jugadores afectados a las selecciones”, alertó el Muñeco: un inconveniente físico de Armani, Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz o Nico De La Cruz podría implicar un problema mayúsculo. En ese sentido, los test futbolísticos ante Godoy Cruz tuvieron altibajos: mientras que Bologna fue figura, Sosa estuvo sólido de arriba aunque extrañamente impreciso con los pies y Ferreira no logró gravitar en el área de gestación.

Aunque Gallardo también está atento al devenir de lo que ocurra en la órbita del Camp. Porque necesita recuperar, el Muñeco, a futbolistas fundamentales para la estructura táctica. Sin Fernández faltó juego. Y aunque Pratto, solidario en los dos últimos encuentros, se mostró como opción y hasta convirtió ante Central, no tuvo River un futbolista con las características técnicas de Borré.

Que Nacho deje atrás su desgarro y que el colombiano tenga una buena evolución luego de haber cursado la enfermedad de manera asintomática permitiría que River alinee a su equipo ideal en Curitiba. El Muñeco, entonces, observa. Y espera, como dijo, que sea su mejor versión la que vuele a Brasil.

Fuente Ole

Publicidad