Ponzio intimo:“El día que no me sienta para jugar, me retiro”

0
50

Leonardo Ponzio cuenta cuándo va a dejar el fútbol, elogia la gestión Gallardo y la calidez del grupo, y remarca: “River es el mejor club de Sudamérica”.

El capitán del plantel de River habló con el sitio oficial del club y repasó momentos de su carrera, además de hablar del presente ganador y del futuro. Acerca de si piensa retirarse en un tiempo cercano, Leonardo Ponzio dijo: «El día que no me sienta para jugar o que esté por estar, voy a dejar». Actualmente está recuperado de la lesión en el aductor que lo tiene sin actividad desde julio. Sobre esta situación, mencionó que las lesiones le dan más ganas de seguir, porque siempre busca revancha.

Publicidad

Si en River se habla de lesión y retiro, lo primero que suena en los hinchas es el nombre de Rodrigo Mora. Al respecto, el mediocampista señaló que habla habitualmente con el ex delantero, pero que generalmente le manda videos del vestuario y de los utileros. «Intento no preguntarle cómo está porque puede ser duro para él, por más que la intención no sea meterle el dedo en la llaga».

Sobre Marcelo Gallardo, señaló que «está donde quiere estar» y que quiere ganar todo, por eso los exige al máximo. Ponzio es, del plantel actual, el único jugador que está desde que comenzó el ciclo del Muñeco. «Llevamos cinco años y medio de un proyecto, cualquier jugador quisiera jugar acá. Por eso hay que respetar y valorar este momento». También remarcó que le gustaría que este presente «dure 1000 años», dado que «se están haciendo las cosas muy bien».

En cuanto al presente del club, opinó que «es el mejor club de América» y lo justificó porque tienen todo a disposición, desde neurociencia hasta los mejores elementos para entrenar. Pero estar así no es casualidad: «Este club necesita que todos estén al máximo y que valoren el lugar donde están». Además recalcó que en el vestuario y que cada vez que el plantel está junto, hay buen clima y todos se encuentran contentos. «Entrar a un vestuario así y no querer irse es disfrutar. Y eso se traslada a la cancha».

Otro de los puntos que tocó el capitán fue la relación con los más chicos. En los últimos años, River se caracterizó por promocionar muchos juveniles, gran parte por mérito del proyecto integral de juveniles de Gallardo. Y algo muy importante para que crezcan es el apoyo que reciben de los más grandes. «Tratamos de contarles experiencias, qué nos pasó, qué no repetiríamos; no les decimos a los pibes lo que tienen que hacer». A su vez, cuando fue consultado por si lo respetan, respondió que sí, y que lo hacen porque él les muestra un respeto mutuo. «Les damos el lugar que les corresponde. No es que no pueden hablar por ser jóvenes».

Otro de los temas puestos sobre la mesa fue la final de la Libertadores pasada. Recalcó que fue la máxima alegría de su carrera y que la hubiese querido obtener cualquier equipo, porque era ante el máximo rival. Pero antes de Madrid, pasó lo grave, lo que manchó la fiesta que tendría que haber sido la ida. «La enseñanza debería ser para la sociedad: lo que sucedió, no puede volver a pasar».

Finalmente, señaló que no se ve como entrenador en el futuro porque «hay que hacer el doble o triple de trabajo que como jugador» y valoró el nivel del fútbol argentino: «No tiene nada que envidiarle al europeo, salvo el aspecto social. Y te lo dicen jugadores que jugaron muchos años allá y en muy buenos equipos».

Fuente Ole