“Tuvimos a Maradona, tenemos a Messi, pero no somos los mejores”
Leo Ponzio expresó su aguda mirada sobre el presente de la Selección y pidió un proyecto a diez años. “No se gana por individualidades, lo colectivo refleja todo”, señaló.

¿Qué pasa con la Selección? ¿Hacia dónde va el fútbol argentino? ¿Cómo reponerse del golpe de Rusia 2018? Este tipo de preguntas dan vueltas en todas las tertulias futboleras. Es difícil encontrar las respuestas exactas. Pero Leo Ponzio, al menos, lo intenta. El capitán de River salió a aportar su mirada sobre lo que dejó el Mundial y sobre lo que debería ocurrir para comenzar un ciclo superador.

“Sufrí con la Selección, claro. En un Mundial y nos ponemos todos del lado del hincha, del DT, del jugador, y sufrimos porque el resultado no se dio, por todo, por lo que se habló. Más allá de que hay que saber del tema, es necesario estar ahí para entender todo. Pretendíamos poder ser campeones y no se pudo”, lamentó Ponzio, quien en su currículum ha sumado cinco partidos en la Selección.

Como en un baño de realidad, Leo dejó en claro que se sobrevaloró el potencial de la Argentina. “Hay que entender que no somos los mejores del mundo. Tenemos al mejor, pero no somos los mejores a nivel organizativo ni planificación. No se gana más por individualidades y lo colectivo refleja todo”. ¿Clarito? Sí, muy claro… Como el puesto 16 en la clasificación del Mundial.

Mirá también: Messi en Ibiza

Mirá también: Leo en la Copa América

“Escuchaba al DT de Bélgica referirse muy bien sobre el tema. Hay que copiar del resto porque tienen cosas buenas. Tuvimos a Maradona, tenemos a Messi, pero no somos los mejores. No podemos pensar que las sabemos todas. Eso te hace grande y hay que planificar a lo grande”, analizó Leo, con la sabiduría que le dan sus años en el fútbol.

¿A quién ve como futuro entrenador? Ponzio deslizó que supone que Gallardo se quedará en River. Sí dijo cómo se imagina que debería ser el futuro plan de trabajo de la Selección. “Lo bueno de todo esto es hacer una planificación. Ojalá sea un día que se junten los planetas y que no todo vaya a la deriva. De un día para el otro no va a salir nada.Hay que proyectar de acá a 10 años, estando la persona que esté arriba. Pero acá somos egoístas, nos hacen así, estar a la defensiva, mirando qué hace el otro, con suspicacias. Ojalá haya un cambio en ese sentido y se gane en lo organizativo y en lo deportiv