Polemica Xeneize: Piden sumar la estrella 71 por el campeonato del futbol femenino

0
117

Boca suma la estrella 70 ¿y también la 71?
Un grupo de socios e integrantes de la Asamblea de Representantes del club presentó un pedido muy especial para el escudo xeneize. Se tratará en la próxima reunión. ¿Se lo aprobarán?

Boca tiene 69 estrellas, se viene la 70 que es la Copa Diego Maradona y se pidió por la 71 por el fútbol femenino.

Publicidad

Se sabe que cada estrella del escudo de Boca representa un título ganado por el primer equipo de fútbol del club. Los amateurs, el de honor otorgado por La Gira del 25, los locales y también internacionales obtenidos en la era profesional. Al día de hoy son 69 estrellas y la 70 será la Copa Diego Maradona ganada en la final ante Banfield. ¿Podría sumarse también la 71? Es lo que fue solicitado por miembros del movimiento Boca Primero e integrantes de la Asamblea de Representantes del club, a partir del primer título profesional del equipo de fútbol femenino…

El pedido fue realizado este viernes en una reunión de la Mesa de Representantes a través de una nota y luego elevado también al presidente Jorge Ameal y al secretario general Ricardo Rosica. «Nos dirigimos a Ustedes a efectos que tengan a bien tratar en la reunión convocada para el día de la fecha a la inclusión de dos nuevas estrellas al escudo de nuestra institución», arranca el texto firmado por Mariano Volpini Socio, Leandro Valdés, Carmelo Messina, Eduardo Álvarez, Juan Manuel Superno, Diego Calcaterra, Marcelo Belo, Diego Baravalle y Marcelo Segovia, todos socios, integrantes de la asamblea y del mencionado movimiento.

«Nos estamos refiriendo al campeonato oficial llamado Copa Diego Armando Maradona (estrella nro. 70) y al primer campeonato de fútbol femenino profesional, obtenido –con goleada histórica incluida- ante River Plate (estrella nro. 71)», agrega.

El argumento en el que se apoyan los socios es el artículo 1, inciso 4to, del estatuto del club, donde especifica que «el escudo será engalanado con estrellas representativas cada una de campeonatos obtenidos por su primer equipo de fútbol y por acontecimientos deportivos que, por su significación, puedan equipararse. Cada estrella que se agregue al escudo deberá ser aprobada por la Asamblea de Representantes”.

A partir de esto, consideran que además de la estrella 70 se debe sumar la 71 «dado que: a) el estatuto no distingue qué equipo de fútbol (sólo indica primer equipo), y ni hablar cuando se refiere a acontecimiento deportivo de significación, pues se trata del primer torneo oficial y profesional de fútbol femenino avalado por la A.F.A., cuya victoria fue trasmitida por TV, siendo un partido que se jugó en un estadio mundialista y el resultado fue un 7 a 0 ante nuestro tradicional rival. De hecho, el título fue entregado por el propio presidente de la AFA».

El tema ahora pasa por la decisión de Ameal y Rosica y el resto de la Comisión Directiva, quienes deben llamar a Asamblea Extraordinaria para que allí se trate el pedido de la incorporación de las estrellas. «La pelota ahora la tiene la CD», le contaron a Olé.

Como antecedente cercano, a principios de diciembre miembros de la minoría pidieron por la misma vía la inclusión de una estrella con el número 10 en como «homenaje perpetuo» a Maradona, pero dos semanas después la Asamblea lo rechazó.

Fuente Ole

Publicidad