Pinola ya supero la salida de Martinez:“No se nota la ausencia del Pity”

0
70

Pinola elogió a Gallardo por haberse reinventado -otra vez- tras la partida de Martínez y tiró: “Ahora la meta es reemplazar a Juanfer”. Out vs. Talleres, el zaguero volverá el miércoles en la Copa.

River estaba todavía en el cielo de Madrid cuando Gonzalo Martínez comunicó la noticia de que no seguiría en el club después del Mundial de Clubes. No eran pocos los hinchas que aventuraban que era irremplazable, pero casi cuatro meses después de la final, el Millo volvió a rearmarse a partir de la mano de Gallardo. “Se decía que iba a ser muy difícil reemplazar al Pity, pero el técnico busca reemplazar a esos jugadores con una idea de juego u otro sistema. No se nota su ausencia”, elogió Javier Pinola al Muñeco. Justo él, quien acompañó al 10 en aquella corrida histórica hacia el tercero en el Bernabéu.

“No estoy preocupado por las lesiones, la mayoría no fueron musculares”, agregó el defensor con respecto al arranque de año plagado de bajas que atraviesa River, pero le resta dramatismo: “Este grupo ya demostró que se puede sobreponer a las bajas y otra meta que nos tenemos que poner es reemplazar a Juanfer”.

Pinola explicó que los primeros partidos del 2019 costaron no por el cambio de nombres, sino porque “las finales ante el eterno rival generaron un desgaste tremendo, pero jamás nos relajamos”. Y en charla con Súper Mitre Deportivo, recordó: “Se me pone la piel de gallina al volver a ver imágenes de lo que conseguimos. Lo vi millones de veces. La Copa que le ganamos a Boca será irrepetible. Tengo ganas de volver a jugar una final contra Boca, uno siempre quiere ese tipo de desafíos”.

Out del partido del sábado contra Talleres por acumulación de amarillas -lo reemplazaría Robert Rojas-, Pinola volverá a la titularidad el miércoles, por Copa Libertadores, contra el Inter de D’Alessandro en Porto Alegre.

Fuente Ole