Pinola que no habla nunca le tiro una chicana demoledora por la final de Madrid a Boca

0
110

Pinola: “Se va a recordar por siempre”
El central, uno de los símbolos de la final en el Bernabéu, compartió la alegría del recuerdo a dos años del partido más inolvidable de la historia: “Con el tiempo vamos a ser más conscientes de lo que significó”, dijo el zurdo.

Para Javier Pinola fue un sueño. Literalmente, era el sueño que tenía de pibito, cuando era socio de River y fue a ver la final de la Libertadores de 1996 contra el América de Cali como un hincha más con su viejo. O en realidad fue más que un sueño: ganarle una definición de la Copa a Boca, en el Santiago Bernabéu, en desventaja deportiva, con todos los condimentos que tuvo ese partido, es algo que en realidad fue bastante más que lo que cualquier riverplatense pudo animarse a fantasear alguna vez.

Publicidad

Pinola terminó con lágrimas en los ojos después de aquella final. Una final en la que el central fue uno de los bastiones de esa defensa inolvidable con Jonatan Maidana. Y en la que fue el primero en abrazar al Pity Martínez por acompañarlo en la corrida de todos los tiempos. Hoy, a dos años de la gesta más importante de la historia, JP la recuerda con emoción pero también asume que tardará un tiempo en tomar consciencia de lo que él y sus compañeros lograron ese día.

«Recordando estos dos años de este gran logro, tan lindo, que disfrutamos todos, muchísimo. Siempre va a quedar en el recuerdo: creo que con el tiempo vamos a ser conscientes y vamos a tomar más valor y más importancia a lo que significó», arrancó uno de los capitanes del equipo en el video que le mandó a Olé con el cuadro del gol del Pity Martínez de fondo y la camiseta de Poroto Lux con la que anda en el día a día en su casa.

«Quiero agradecerles por haber estado siempre, por acompañarnos en cada momento. Se jugó muy lejos, pero los sentimos cerca. A recordarlo por siempre, a seguir disfrutando y ojalá que vengan muchos logros más», cerró Pinola. Y claro, todos esperan lo mismo: que este River siga trayéndoles alegrías a los hinchas. Aunque ésa, la del 9 de diciembre, vale por millones, para toda la vida.

Fuente Ole

Publicidad