Piden la detención oficial de Luque, Cosachov y Díaz por el fallecimiento de Maradona

0
151

El pedido de detención al cirujano y los psicólogos es por su vínculo por el fallecimiento de Diego Armando Maradona por pedido del abogado de su hijo, Diego Maradona Jr.

Publicidad

La causa del fallecimiento de Diego Armando Maradona fue registrada como un paro cardiorespiratorio el 25 de noviembre del fatídico 2020 y luego de un poco más de 7 meses desde su partida, comenzaron las indagatorias hacia el entorno de Maradona en el último tiempo que estuvo con vida.

Los principales imputados en el caso son el cirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz, los tres fueron solicitados al juzgado por el abogado de Dieguito Maradona: Mario Baudry.

Allí, el abogado del hijo del Diez pidió la inmediata detención de Luque, además de la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz y agregó a la doctora Nancy Forlini «por los delitos de homicidio simple con dolo eventual», según lo que quedó redactado en el escrito presentado al juez.

Además, también pidió que se abra la investigación hacia Matías Morla y su cuñado Maximiliano Pomargo, por la relación jurídica que ambos mantenían con Diego Armando Maradona y con todos los imputados por el abogado Baudry por un posible enriquicimiento ilícito: «A tal extremo llego el desapoderamiento de sus bienes, que el Sr. Maradona cedió sus marcas y su propio nombre, el día 17 de Septiembre de 2020 a la empresa Sattvica S.A. integradas llamativamente por su apoderado, el Dr. Matías Morla, y por su cuñado Maximiliano Pomargo, el encargado de velar todos los días por sus cuidados en la casa», detalla también el escrito presentado en la Fiscalía General de San Isidro.

Bolavip

Publicidad