Pepe lo tiene alquilado y le pega al Muñe cuando puede: “Que Gallardo gane el Mundial o siga participando”

0
2349

Pepe Basualdo se metió en el cruce de chicanas entre el Muñeco y Riquelme: “Si no le gusta lo que dijo Román, que la gane”. José la ganó con Vélez en 1994, ante Milan, y con Boca en el 2000, frente al Real Madrid.

Las declaraciones de Juan Román Riquelme tuvieron respuesta desde la otra verda.

¿De cuáles se habla? De las que hizo exaltando la figura de Carlos Bianchi y elogiando a Marcelo Gallardo pero tirándole un palito. “Es un genio, armó 10 equipos en cinco años, le gusta el fútbol, vive del fútbol y habla muy bien de él… Pero no ganó todo. Fue a jugar el Mundial de Clubes y no compitió nunca. Nosotros le ganamos al Real Madrid de Figo, que era Balón de Oro; ellos fueron y no compitieron porque el Barcelona le ganó el partido desde el minuto uno al 90. El Barsa dio la sensación de que reguló para no hacerle más goles y en el siguiente -el año pasado- no llegaron a la final”, dijo Román.

¿Qué respondió el Muñeco en la conferencia de prensa del viernes? “No coincido ni con lo de genio ni con que no competimos, fuimos a competir y podés perder como nos pasó ante un gran Barcelona, lo que importa es que acá en Sudamérica y en Argentina, que es donde competimos, lo somos hace mucho tiempo y sostenerlo no es algo fácil”, devolvió el entrenador de River que se prepara para su tercera final de Libertadores en el Millo.

Ahora el que se sumó a la polémica fue José Basualdo. Compañero de hazañas de Román en los comienzos del Boca de Bianchi (desde 1998 al 2000), el Pepe sabe lo que es ser campeón del mundo a nivel clubes ya que en 1994, jugando para el Vélez del Virrey, logró el golpe ante el Milan. Y en el 2000 fue el único de esos jugadores que el entrenador tenía en el Fortín, que repitió con Boca: sumó su segunda Intercontinental con el histórico triunfo sobre el Real Madrid. Además, fue subcampeón del mundo con la Selección Argentina en Italia 1990.

“Todos se enojan pero es la realidad. Justo estaba mirando en un programa televisivo eso. Si le molesta a Gallardo lo que dijo Román, que la gane y que la muestre y si no, que siga participando”, disparó con ironía el Pepe en declaraciones al diario LM Neuquén. El Muñeco pudo tener su chance de obtener la Intercontinental en 1996, cuando River perdió 1-0 con Juventus pero fue suplente y no ingresó.

Fuente Ole