Peor noticia a Gallardo: Ya tenia todo para llegar a River y ahora se complico

0
91

Marcelo Gallardo pretendía repatriar al mediocampista para realizar esta pretemporada, pero la negociación con Defensa y Justicia no es tan sencilla.

Publicidad

ARiver todavía le quedan algunos días de vacaciones antes de comenzar la pretemporada para prepararse para el segundo semestre del 2021. En un mercado de pases complicado, debido a la crisis económica que dejó el coronavirus, uno de los deseos de Marcelo Gallardo era sumar a Enzo Fernández, pero parece que no será tan fácil.

El mediocampista central de 20 años se fue a préstamo, sin cargo, a Defensa y Justicia en agosto de 2020. En su momento recibió el consejo del propio Muñeco para que lo hiciera y de esa forma sumara minutos en Primera División. No solo lo hizo, sino que se convirtió en titular indiscutido y fue clave en la Copa Sudamericana y Recopa conseguida ante Palmeiras, donde disputó los dos partidos completos.

Aunque Gallardo lo cuenta para la pretemporada de invierno, las negociaciones con el Halcón parecen más difíciles de lo esperado. La cesión no tiene opción de compra, pero el contrato es hasta diciembre de este año y en Varela parece que quiere hacerlo valer. También se rumoreó sobre una posible cláusula de retorno, pero no existe tal apartado en el vínculo del jugador. Igualmente en River harán lo posible por llegar a un acuerdo para dejar recuperar al futbolista a cambio de otros préstamos.

En River solo disputó nueve minutos. Fue en su debut por Copa Libertadores en la derrota 0-3 ante Liga de Quito en la edición 2020.

Desde su llegada a Defensa y Justicia estuvo en 32 encuentros. Catorce fueron por torneos locales, dos de Copa Argentina y 16 por torneos internacionales. Su único gol fue ante Bahía en Brasil por la Copa Sudamericana, en la que el Halcón se consagró. En la actual edición de la Libertadores también sumó dos asistencias en los cuatro encuentros que estuvo.

Además jugó todos los minutos de las dos finales de la Recopa Sudamericana conseguida ante Palmeiras.

Disputó un total de 2.406 minutos, de los cuales 2.397 fueron con la camiseta de Defensa y Justicia.

tyC sports

Publicidad