Pellegrini, otra vez contra Riquelme: “la falta de madurez no le permitió seguir en Europa”

0
492

El entrenador chileno recordó el conflicto que vivió con Román cuando dirigía el Villarreal y volvió a justificar su decisión de separarlo del plantel: “Siempre un gran jugador, pero un poquito la falta de madurez no le permitió seguir en Europa”.

Pellegrini se refirió al cortocircuito que tuvo con Román cuando era entrenador del Villarreal.

Después de dos temporadas casi soñadas del Villarreal, en la que finalizaron terceros en la Liga española y alcanzaron históricamente las semifinales de la Champions League, el 2006 terminó convulsionado dentro del vestuario del Submarino Amarillo y el 2007 arrancó todavía peor. Después de una discusión entre el plantel y Fernando Roig, el presidente del club, por la fecha en la que los jugadores debían regresar tras el descanso por las fiestas, Manuel Pellegrini decidió apoyar al dirigente y separó del equipo a Juan Román Riquelme, la figura en aquel entonces.

Esa decisión, prácticamente, determinó el fin de la carrera de Román en Europa, quien luego regresó a Boca para seguir haciendo historia con la camiseta del Xeneize. A casi 13 años de ese conflicto, el Ingeniero volvió a referirse al tema y, aunque elogió a Román como jugador, nuevamente justificó la determinación que tomó en aquel momento: “Con Juan Román vivimos una época inolvidable en Villarreal, que será difícil que ese club lo pueda repetir. Jugar la semifinal de Champions, a un paso de jugar la final, salir segundo o tercero en la Liga es prácticamente imposible. Juan Román siempre fue un gran jugador, pero quizá en ese momento un poquito la falta de madurez no le permitió seguir en Europa”, arrancó el chileno en una nota con Súper Mitre Deportivo.

Sobre su decisión, expresó: “Yo como técnico tuve que tomar la medida que creía que era mejor para la institución, por sobre la capacidad del jugador. Pero siempre lamente mucho no haber podido arreglar la situación con él. Los jugadores como Román, con la creatividad que tiene, son muy pocos en el mundo”.

“Con un poquito más de madurez podría haber sido un jugador de un nivel mayor todavía de lo que logró, pero no tengo ningún rencor con él ni termine peleado, por lo menos desde mi punto de vista. Seguiré admirándolo como jugador, pero uno como técnico, hay ciertas normas que no puede saltar”, agregó. Y para finalizar con el tema, reconoció: “Hoy tomaría la misma decisión, no me arrepiento. Siempre me quedó la sensación de que se pudo haber hecho algo más. Pero estoy tranquilo de haberlo intentado. No hablé más con Román, ojalá la gente de Boca le dé el homenaje que se merece en su despedida”.

Por otro lado, sobre la posibilidad de dirigir al Xeneize en algún momento, aseguró: “Siempre es un prestigio que un club tan importante como Boca quiera que lo dirija, pero veo lejana la vuelta a Sudamérica”.

Fuente Ole