Patrón Bermúdez contó cuál es la joyita de Boca: «Tiene 16 años y es un monstruo»

0
14

El miembro del Consejo de Fútbol habló maravillas de Valentín Barco.

Publicidad

Con poco más de un año de trabajo, la nueva dirigencia de Boca ha demostrado estar en las antípodas en algunos aspectos con lo que fue la etapa de Daniel Angelici. Una de esas facetas es la de los jugadores juveniles, que durante años no tuvieron la continuidad ni el respaldo necesario para seguir en la institución.

En el comienzo del 2021, Miguel Ángel Russo ha formado su equipo titular con una formación plagada de juveniles (Alan Valera, Agustín Almendra y Cristian Medina) y también le ha dado rodaje a muchos jóvenes formados en el club. En el primer equipo, hay más de diez futbolistas que nacieron de las inferiores del Xeneize.

Este viernes, en una entrevista con TNT Sports, Jorge El Patrón Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol, se refirió justamente sobre el proceso que están teniendo en las divisiones inferiores y sobre los que ya se están asentando a las órdenes de Russo: «Nosotros estamos felices porque un partido antes de terminar el torneo estamos clasificados. Se está produciendo un recambio generacional que respaldamos. Ojalá sigan apareciendo muchos más juveniles».

«Tenemos fe ciega en nuestros juveniles y quienes están a cargo de ellos. Los estamos apoyando y lo hacemos con un grupo tremendo», agregó. Además, puntualizó en un juvenil que está dando mucho que hablar en la Reserva: Valentín Barco. «Hay un jugador de 16 años, de apellido Barco que es un monstruo. Ya lo han visto en varios partidos de Reserva», manifestó.

Sin embargo, bajo esa misma mirada de admiración, Bermúdez fue claro en afirmar que todavía le falta mucho para Primera División y que no hay que quemar etapas: «Pero los tiempos le tienen que ser claros y que vaya llegando en el momento justo. La decisión de que jueguen tiene que ir acompañada de una realidad del jugador».

Bolavip

Publicidad