Paredes es el mediocampista más preciso y con más intercepciones de las Eliminatorias

0
23

El volante central de PSG convirtió el segundo gol en el empate 2 a 2 frente a Colombia y es uno de los jugadores más destacados de la competencia.

Publicidad

El empate agónico de Colombia ante la Selección Argentina dejó un gusto amargo en el plantel de Lionel Scaloni. En un primer tiempo memorable, el equipo se cayó increíblemente en la segunda parte y perdió dos puntos en la última jugada del partido. De todos modos, después de cada encuentro, siempre hay puntos para destacar y uno de ellos fue el nivel de su volante central: Leandro Paredes, el mediocampista más preciso y con más intercepciones de las Eliminatorias

Ni Guido Rodríguez, ni Santiago Ascacibar, ni Matías Kranevitter, ni Rodrigo Battaglia ni tampoco Guido Pizarro. Lionel Scaloni encontró en Leandro Paredes a su 5 ideal que, además de cortar y distribuir, demostró que, gracias a su pasado como enganche, tiene criterio para llegar al área rival. El exBoca mostró sus mejores rendimientos con De Paul y Lo Celso en sus costados. De hecho, cuando los tres jugaron juntos como titulares, obtuvieron un 73% de los puntos y nunca perdieron.

La llegada de Mauricio Pochettino al PSG permitió que Paredes juegue regularmente en esa posición central de la cancha. Previamente, solía ser uno de los interiores del mediocampo para aprovechar su buen toque y habilidad para llegar al área rival. Sin embargo, la llegada del técnico argentino le permitió ser un jugador más posicional y fundamental para las salidas limpias desde el fondo. La Selección Argentina lo celebra.

El 5 de la Selección Argentina, un hallazgo de Lionel Scaloni. Foto: Getty
Leandro Paredes entre los mediocampistas en las Eliminatorias Sudamericanas:

  • 1° en pases precisos (339).
  • 1° en pases precisos al campo contrario (178).
  • 1° en intercepciones (11).
  • bolavip
Publicidad