Para sus criticos:Gustavo Alfaro está por cumplir uno de sus primeros objetivos en Boca y le quedarán cuatro más

0
172

Salvo una catástrofe, el “Xeneize” sellará su boleto para la Libertadores 2020, aunque todavía tiene mucho por jugar en lo que resta del año


Si bien todavía existen chances matemáticas de que Boca sea campeón de la Superliga (está a 8 unidades del líder Racing cuando quedan 9 en disputa), el equipo de Gustavo Alfaro se aferró al objetivo más terrenal que se propuso desde el inicio de 2019 en el actual torneo.

Con rivales como Racing y Defensa y Justicia que casi no dejan puntos en el camino, el sueño del tricampeonato quedó lejos pero los buenos resultados lo acercaron a otro: sellar la clasificación para la Libertadores 2020.

Contra San Lorenzo, el Xeneize jugó el mejor partido de la era Alfaro (y en mucho tiempo). Mientras los futbolistas terminar de incorporar los conceptos que propone el flamante técnico, el hincha disfrutó del último 3-0 y se prepara para el debut en casa por la actual edición de la Copa, este martes contra Deportes Tolima.

Contando los dos cotejos postergados que debía de 2018, el Boca de Alfaro disputó nueve partidos por Superliga: cosechó 6 triunfos, 2 empates y 1 derrota, lo que da un 74% de efectividad. Es cierto que pese a la última convicente actuación está en deuda en lo futbolístico, aunque nada mejor que acumular resultados favorables al mismo tiempo que se aceita la maquinaria.

Boca está tercero en la tabla, le sacó 5 puntos de diferencia a Atlético Tucumán y 8 a River, oponentes directos en la lucha por el ingreso a la Copa 2020 que se medirán esta noche en Tucumán. Salvo que registre un pésimo final de campeonato (visitará a San Martín de Tucumán, recibirá a Banfield y cerrará con Aldosivi en Mar del Plata), el cuadro de la Ribera obtendrá su primer objetivo. Y trabajará en cuatro desafíos más en lo que resta de 2019.

1) LA SUPERCOPA ARGENTINA

Alfaro tendrá la chance concreta de sumar su primer título dirigiendo a Boca en el duelo ante Rosario Central, que tiene como fecha tentativa el jueves 2 de mayo en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Es un partido muy valioso para el DT, que entiende que esta estrella puede simbolizar un un voto de confianza del hincha para un plantel cuestionado tras la final perdida ante River.

2) LA COPA DE LA SUPERLIGA

Al término de la Superliga, se iniciará el nuevo certamen que repartirá otro título y un cupo en la Libertadores 2020. Muchos no están al tanto, pero los primeros seis del torneo que está en disputa (Boca está virtualmente adentro) accederán directamente a los octavos de final de esta nueva copa con sistema de playoff a ida y vuelta. Otra chance de bordar estrella.

3) LA COPA LIBERTADORES 2019

La Copa ya arrancó y Boca igualó con Jorge Wilstermann en Bolivia en su estreno. Para hacer hacer valer el punto conseguido fuera de casa tendrá que derrotar este martes al Tolima en la Bombonera. Si encamina la clasificación a octavos de final, podrá reforzarse a mitad de año y así afrontar los mata o muere con opciones de mejor calidad dentro de su plantel. El sueño de quitarse la espina después de 12 años sigue latente.

4) EL SUPERCLÁSICO

Aún no hay fechas estipuladas para el próximo compromiso ante River pero, en principio, se verán las caras en la segunda mitad del año por la Superliga 2019/2020. Ojo, el destino puede ponerlos frente a frente en un nuevo cruce eliminatorio tanto por Copa de la Superliga como por Libertadores. Sin dudas, la manera en la que el Boca de Alfaro se desempeñe contra el equipo de Núñez -y lógicamente el resultado- puede llegar a marcar un punto de inflexión en la historia del DT en el club.

Fuente Infobae