¡Para los que dicen que Gallardo es mejor! Conmebol se rindió ante Bianchi: “Parece imposible de imitar”

0
264
Resultado de imagen para bianchi carlos

La página oficial del ente que regula al fútbol sudamericano le dedicó un homenaje al Virrrey en su cumpleaños número 70.

La Argentina entera festeja hoy el cumpleaños número 70 de Carlos Bianchi, uno de los técnicos más renombrados de su historia futbolera.

Ídolo en Vélez y en Francia como futbolista, don Carlos se convirtió en Virrey dirigiendo al Fortín de sus amores y luego de llevar a Boca a la mejor época de sus 114 años de vida.

View this post on Instagram

El hombre que se acostumbró a conquistar América . Parece imposible de imitar. Parece imposible igualar sus logros. Carlos Bianchi se convirtió en sinónimo de #CONMEBOLLibertadores a fuerza de triunfos y más triunfos. Una leyenda total del fútbol. Un hombre que se acostumbró a ganar. No hay otra opción para él. Ganar o ganar. . Cuentan aquellos que lo vieron jugar que era un goleador imparable. Potente y definidor excepcional, con enorme efectividad. De esos que festejaban seguido, con clase y elegancia. Festejos que siguieron como entrenador. . El destino: el primer partido internacional que lo tuvo como actor en Sudamérica fue en 1994, cuando dirigió a @velez y se enfrentó a @bocajrsoficial. Quién iba a decir lo que iba a venir en esos siguientes diez años. Más difícil no podía ser: integró el grupo con el Xeneize y los clasificados brasileños (Palmeiras y Cruzeiro). Para sorpresa de muchos, el Fortín terminó como puntero del grupo -le ganó a Boca en la Bombonera, empató en Liniers y ganó los otros dos encuentros de local-. Los de la Ribera quedaron eliminados en la primera ronda y el Vélez del Virrey levantó por primera vez la Copa. A fin de año se hizo dueño del mundo: Vélez venció a Milan en la Intercontinental en Japón. Historia pura. . Levantó la Copa tres veces en el Morumbí y una en la Bombonera. Ganó la 2000, 2001 y 2003 con Boca. Eliminó dos veces a River (2000 y 2004). Se acostumbró tanto a ganar que renunció cada vez que perdió una final en el Xeneize: tras la Intercontinental 2001 y la Libertadores 2004. . Bianchi, el dueño de la gloria eterna, el que este viernes 26 de abril cumple 70 años. El más ganador de todos. El líder de las victorias menos pensadas, de las hazañas más resonantes. El dueño de los festejos más importantes. El hombre para el que ganar era una simple costumbre.

A post shared by CONMEBOL Libertadores (@libertadores) on

Su último paso por el xeneize y la espina de no haber dirigido a la Selección argentina por diferencias con Julio Grondona son apenas las únicas manchas de su exitosa carrera.

El reconocimiento hacia el es tal que la página oficial de la Conmebol le dedicó un emotivo posteo en sus redes sociales.

“El hombre que se acostumbró a conquistar América. Parece imposible de imitar. Parece imposible igualar sus logros. Carlos Bianchi se convirtió en sinónimo de la Libertadores a fuerza de triunfos y más triunfos”, abre el homenaje.

Luego de repasar sus triunfos más importantes, el texto cierra con una frase que define a la perfección su trabajo como DT: “Bianchi es el hombre para el que ganar era una simple costumbre”. ¡Felicidades, Carlos!

Fuente Bolavip