Para Alberto, River “tuvo toda la razón del mundo”

0
71

El Presidente de la Nación hizo referencia a la no presentación del equipo al partido ante Atlético Tucumán por sospechas de coronavirus en el club.

Alberto Fernández no sólo manifestó públicamente que mantuvo un contacto con Marcelo Gallardo para hablar del regreso del fútbol en la Argentina: también dijo que River “tuvo toda la razón del mundo” cuando tomó la decisión de no presentarse a jugar ante Atlético Tucumán por un caso sospechoso de coronavirus dentro del club.

El Presidente, en diálogo con Canal 13, elogió a Gallardo y -a continuación- planteó que “River fue el primero que tuvo una manifestación en contra de jugar ante el riesgo de contagio, y tuvo toda la razón del mundo cuando lo hizo”. De esta manera, Alberto Fernández hizo referencia directa al blindaje preventivo adoptado por el club desde la noche del 13 de marzo a raíz de un presunto caso de Covid-19 en el plantel de Reserva: el defensor colombiano Thomas Gutiérrez -quien había integrado el plantel subcampeón de la Copa Libertadores Sub 20 disputada en Paraguay- había tenido síntomas compatibles con la enfermedad que la OMS declaró como pandemia precisamente un día antes, el 12/3.

La medida de River a la que Fernández hizo mención implicó el cierre del club y, por consiguiente, la suspensión de todas sus actividades. Dentro de ese contexto fue que la dirigencia, a través de un comunicado oficial, a su vez notificó que el equipo de Primera no se presentaría a jugar el encuentro correspondiente a la primera fecha de la Copa de la Superliga ante Atlético Tucumán, el cual debía disputarse en el Monumental.

Aquella determinación de River generó cierto revuelo inicial -acompañado de una durísima carta de Superliga contra la entidad que encabeza Rodolfo D’Onofrio- y dejó expuesta a la institución a una sanción de parte del Tribunal de Disciplina de AFA, que hasta aquí no se ha pronunciado (las reuniones entre sus integrantes quedaron suspendidas por el aislamiento obligatorio).

La decisión de la Asociación del Fútbol Argentino de haber dado por finalizada la temporada deja en veremos cuál podría ser el castigo para el club. Reglamentariamente, como pena máxima para River una multa de 2.250 generales (un máximo de $1.575.00 si se toma como referencia el valor tope). Además, al visitante se le dará por ganado el partido (1-0) según estipula el Art. 152°. La determinación quedará a criterio del Tribunal. ¿Las palabras de Fernández, contemplando los contextos, influirán al momento de bajar el martillo?

Fuente OLe

Publicidad