Palo de Beraldi a Riquelme: “Un vicepresidente no puede cobrar”

0
377

José Beraldi, reveló detalles polémicos de por qué Riquelme no acordó ir con su lista. Además, contó qué piensa hacer con el fútbol y qué refuerzos va a traer para ganar la Libertadores.

Publicidad

Fue una nota dividida en dos, o dos notas que se hicieron una. La primera charla con José Beraldi fue en el instante en que se estaba cocinando el arribo de Juan Román Riquelme a la política del club, y al calor de esos fuegos una buena parte de la charla quedó desactualizada por una noticia que partió en pedazos lo que era el escenario electoral. De ahí la necesidad de un segundo encuentro, con las cartas sobre la mesa y el panorama más claro. Este dirigente histórico de Boca, que tiene sus oficinas a cuadras de la Bombonera (”Donde me saludan hasta las baldosas, yo me crié ahí”) no se muestra herido por no haber podido contar con Román en sus filas. Al contrario, se lo nota suelto y hasta confiado.

-¿Cómo ves el panorama político en Boca, con Román jugando para Ameal?

-Nosotros no cambiamos las convicciones, nosotros con Royco Ferrari estamos convencidos de la fórmula y seguimos igual. Demostré que no acepté sumarme al oficialismo, y creo que es importante haber respetado nuestra palabra. Nosotros estuvimos conversando con la gente de Ameal y ahí fue imposible un acuerdo. Primero porque yo no aceptaba bajar mi candidatura a presidente, y segundo, no estaba de acuerdo con los nombres de la lista y con los proyectos de gestión.

-¿Por qué no cerraste con Román?

-Con él hablamos tres veces, la última vez hace 40 días. Con Royco fuimos a su casa. Dos charlas con asados, y otra solo con el hermano y Román.

-¿Te pidió demasiado?

-No se avanzó más porque uno habla y uno hace una propuesta y sabés hasta dónde podés aceptar… Porque nosotros no somos los dueños de Boca. Y yo las llaves del club no se las voy a dar a nadie.

-¿Román te pidió las llaves del club?

-No, no, yo no digo eso. Yo le había dicho clarito que viniera como manager y él solicitó ser vicepresidente, y ahí es donde empezaron las diferencias. Porque todos sabemos que un vicepresidente no puede cobrar y yo le ofrecía la posición de manager. Y hasta Royco tuvo la grandeza de bajarse y ofrecerle su lugar…

-Me estás diciendo que Riquelme te pedía un puesto de vice y además quería que fuera rentado…

-Yo hablo por mí…. Y después pregúntenle a él. Esto es muy sencillo. Esta fue la propuesta que se le hizo, la contrapropuesta fue inaceptable.

-¿Y cuál fue la contrapropuesta?

-Nosotros le hicimos una propuesta: para ser vicepresidente o ser manager. Si era manager, no había ningún tipo de problema de que cobrara lo que tuviera que cobrar. Por eso a mí me molestó cuando él dijo que yo no lo llamé. Cómo voy a llamar a una persona que me dijo “ésta es mi propuesta o si no nada, amigos como siempre”. ¿Para qué te voy a llamar?

-Y cuando se bajó Royco, ¿él aceptaba ser vice?

-Ahí empiezan las discusiones y es cuando no pudimos ponernos de acuerdo. Él tenía una postura y nosotros otra…

Fuente Ole