Palito de Gallardo a Boca: “Ningún jugador se quiere ir de River”

0
51

Gallardo se mostró conforme con su plantel y pidió confiar en los que quieren estar en el club. “Otras instituciones permanentemente están en los cambios”, comparó el Muñeco.

El Muñeco habló en conferencia.

Publicidad

Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y, como de costumbre, dejó mucho material para analizar. El entrenador de River pasó por varios temas: el Superclásico por la Superliga, las distintas situaciones de los lesionados y la conformación del plantel, entre otros. Y en referencia a este último punto, el Muñeco se mostró conforme con lo que tiene para afrontar la temporada y valoró: “Tenemos que confiar en los jugadores que quieren estar acá, ninguno se quiere ir. Otras instituciones permanentemente están en los cambios”.

El DT del Millonario, además, explicó el porqué de los pocos movimientos en el mercado de pases del club. “Cuando necesitamos, sumamos jugadores. Cuando no, no. Hemos sido muy puntuales para traer. En este caso se hizo larga la espera, pero (Paulo Díaz) es un jugador importante para lo que queríamos. Tenemos cierta estabilidad, que se genera por tener un plantel conformado. Siempre hay que hacer retoques. Pero hay que anticiparse y nosotros no lo podemos hacer por una cuestión obvia, que es la económica”, tiró.

El técnico multicampeón con La Banda también hizo especial énfasis en el rol del jugador. “Es bueno sostenerse como nos sostenemos, encolumnados atrás de una solidez de un equipo que se resguardó y se ha sostenido. Cuando vi que hubo un futbolista con ganas de emigrar, fui el primero en acompañarlo y advertirlo de alguna cosas. Entonces, les agradezco la predisposición y vemos las alternativas”, remarcó en la conferencia del viernes.

Las palabras de Gallardo acerca de lo que sienten sus futbolistas llegaron el mismo día en el que Darío Benedetto, el delantero de Boca pronto a emigrar al fútbol francés, bancó el punto de vista esbozado por Carlos Tevez el mes pasado. “No es fácil ahora decirle que sí a Boca. En estos momentos…”, explicó el Pipa en Fox Sports.

¿Qué había dicho Carlitos? “Estamos buscando jugadores en este momento… Antes nos moríamos por jugar en Boca. Era que por favor me llamaran para jugar en Boca. Hoy no. Hoy no quieren venir los jugadores. Hay muchos jugadores que los están llamando y dicen ‘no, no voy por el país; por eso, por lo otro, por otra cosa… Y no, a mí dámela”, fueron las declaraciones con respecto al tema.

Este viernes, casi en simultáneo con la conferencia de Gallardo, Benedetto coincidía con la visión de Tevez. “Hace tres años que estoy en el club y se han vivido momentos muy lindos, como salir campeón; pero también hay que ser conscientes de que no hace mucho tiempo perdimos una final contra River. Creo que nos levantamos y tenemos la vara alta porque sabemos que hay que salir campeones. No es fácil ahora decirle que sí a Boca. En estos momentos… venís de perder una final con River, otra con Tigre. Es difícil ponerse la de Boca cuando se sabe lo que el hincha quiere. Si no ganás la Copa, se va a poner difícil…”, admitió.

Fuente Ole