Pagaron 35 millones de dolares por el en la Premier y todavia no jugo con Scaloni

0
284

Emiliano Buendía pasó al Aston Villa por 35 millones de euros
El mediocampista argentino, uno de los convocados por Lionel Scaloni para las Eliminatorias Sudamericanas, puso fin a su ciclo en Norwich luego de tres temporadas.

Publicidad

Tras el ascenso de Norwich City a la Premier League y luego de consagrarse como el mejor jugador de la Championship, el mediocampista Emiliano Buendía, convocado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina para las Eliminatorias Sudamericanas, acordó su llegada al Aston Villa, donde firmará un contrato hasta junio de 2026.

El pase se cerró por la suma de 35 millones de euros, menor a la cantidad que lo había tazado los Canarios. Acorde a la información, atrás quedó el Arsenal, quien también lo tenía en carpeta y lo pensaba como un recambio para el equipo. El Aston Villa, en tanto, lo buscó para que se convierta en figura.

En Birmingham, Buendía tendrá como compañero a otro argentino, también marplatense y protagonista de una historia similar a la suya: el arquero Emiliano Dibu Martínez, ex Independiente y hoy titular en el combinado albiceleste.

Norwich había descendido la pasada temporada y le demandó solo un año volver a la Premier. Buendía, volante creativo nacido en Mar del Plata, de 24 años de edad y con paso por el fútbol español (Getafe y Cultural Leonesa), fue factor clave para el ascenso: anotó 15 goles y se convirtió en el líder en la tabla de asistencias, también con 15.

Bu
Cuando Lionel Scaloni dio a conocer la lista de la Selección Argentina para la doble fecha de Eliminatorias ante Chile (3/6) y Colombia (8/6), hubo uno que llamó la atención entre los 30 futbolistas: el de Emiliano Buendía. El volante ofensivo de gran presente en Norwich City, donde salió campeón del Championship de Inglaterra, fue la sorpresa entre los convocados y dialogó al respecto en Sportia.

«Ver mi nombre en la lista es cumplir un sueño. Uno siempre trabaja para crecer y llegar lo más lejos posible, pero me agarró por sorpresa», comenzó Buendía. Y contó cómo se lo comunicaron desde el cuerpo técnico: «Pablo Aimar se puso en contacto conmigo, me dijo que me estuvieron siguiendo y que voy a tener la chance de estar en las Eliminatorias. Fue increíble, él para mí siempre fue un ídolo, lo admiré mucho».

«Voy con la máxima ilusión, las expectativas son grandes. Voy con todas las ganas del mundo, obviamente uno quiere entrar y quedarse, ese es mi próximo objetivo: Jugar la mayor cantidad de partidos posible. Es todo un reto», añadió el jugador de 24 años.

TyC Sports

Publicidad