Ozil se va del Arsenal pero rechazó esta oferta desde Turquía

0
91

Mezut Özil tiene los días contados en el Arsenal. El jugador alemán, que fue perdiendo protagonismo con el paso de los años, no encajó esta temporada 2019-20 una buena performance y en el club Gunner ya tienen decidido que no seguirá. Su alto salario, el mas elevado de toda la plantilla (gana unos 350 mil euros a la semana), es el gran causante de que se le busque club.

El jugador está teniendo un curso para el olvido: Se peleó con el club durante la cuarentena por no querer bajarse su sueldo argumentando «que no había garantías para hacer semejante cosa», Adidas lo abandonó por sus polémicas declaraciones, entre ellas, apoyar al dictador que preside Turquía, y volvió a Nike y para colmo, se peleó primer con Unai Emery y ahora con Arteta, ya que ninguno de los dos entrenadores lo quiere.

No obstante, Özil no es fácil de convencer y acaba de rechazar una suculenta oferta desde Turquía, su segunda nación (es hijo de turcos criado en Alemania): según As el Fenerbahce le había ofrecido un contrato pero el volante no estaba del gusto. Este club, uno de los mas fuertes del país, es el equipo de la infancia de Özil pero eso no alcanza.

Sin embargo, el Fenerbahçe tampoco se rinde y prepara una ofensiva: quieren proponerle al Arsenal una cesión y hacerse cargo de una parte de su sueldo, poniendo 3 millones de euros. la otra mitad, si se acepta, la pagaría Arsenal. Lo cierto es que Özil prefiere terminar su contrato con Arsenal, que vence en junio del 2021, juegue o no juegue. Muy al estilo Bale con el Madrid.

Los números de esta temporada no llaman al optimismo de cara al próximo curso: sólo jugó 18 partidos, anotó un gol y dio dos asistencias.

Fuente Bitbol

Publicidad