Otro milagro más: Maradona salvó a Gimnasia

0
254

Con Diego al mando, el Lobo logró mantenerse en Primera División ante la inédita anulación de los descensos por la pandemia de coronavirus.

Maradona Rezando


Diego Armando Maradona le sumó un ítem más a su extenso listado de logros. En condiciones completamente atípicas y ante la inminente anulación de los descensos en el fútbol argentino por la pandemia de coronavirus, logró que Gimnasia se mantenga en la Primera División.

Al Lobo le quedaban diez fechas por delante en la Copa de la Superliga para intentar escaparse del fondo de los promedios, pero esto no será necesario porque la AFA resolverá suspender lo que resta de la temporada 2019/2020. Así, más allá del contexto, el equipo del Diez logró mantener la categoría.

A su vez, escucharon su pedido: «Tenemos que sacar los descensos de esta temporada, y de la siguiente. Pero mantener los promedios. Y que todos sigamos armando planteles competitivos. Es crucial. Los clubes tenemos que salir de esta todos juntos», había escrito.

El Pelusa, que tuvo una recepción en el Bosque como la que los napolitanos le brindaron en San Paolo, comenzó su camino con una caída ante Racing en La Plata. En 19 partidos logró 23 puntos que nunca bastaron para que los triperos escapen de la zona roja, pero quedará como una anécdota.

A pesar de vivir esta situación angustiante y con algún amague de partir en el medio, Maradona siempre ratificó que continuaría en el cargo y daría pelea hasta el último instante. Ahora que se salvó de la caída, esta historia… ¿continuará?

Fuente TyCports

Publicidad