Otro descubrimiento inesperado en medio de las obras en el Monumental

0
86

Tras hallar herraduras, los trabajadores del escenario de River se toparon con un túnel que se utilizó hasta 1977.

Este año, River Plate tomó la determinación de efectuar obras de remodelación en el Estadio Monumental. Las principales tuvieron que ver con el campo de juego, el cual venía dándole varios dolores de cabeza al conjunto Millonario.

Como consecuencia de estos trabajos, recientemente hubo un hallazgo realmente inesperado. El mismo se tradujo en herraduras que correspondían al viejo Hipódromo de Buenos Aires, el cual había funcionado allí hasta principios del siglo XX.

Posteriormente, las mismas fueron removidas del lugar y ya forman parte del Museo River. De todas maneras, los trabajos continuaron, y, en las últimas horas, los encargados de las remodelaciones en el Estadio Monumental efectuaron otro descubrimiento.

¿De qué se trató esta vez? Del tramo de un túnel que los árbitros utilizaban para ingresar a la cancha. Cabe destacar que el mismo había sido utilizado desde 1938 -año de la construcción del estadio- hasta 1977, cuando el mismo fue reformado.

Las imágenes en cuestión fueron compartidas por el propio equipo Millonario y en las mismas se puede ver al túnel en cuestión, con detalles muy característicos de la época, e inundado hasta la mitad. Pero solo quedarán las fotos…

Es que, como parte de los trabajos, el túnel fue removido en su totalidad. Eso sí: con estas dos experiencias, los trabajadores del Estadio Monumental saben que, en cualquier momento, pueden dar con otro hallazgo histórico.

Fuente Bolavip

Publicidad