Otra mas: Alerta en Boca por denuncia a Abila y es un escandalo

0
243

Santos, sus hinchas y los medios brasileños acusaron al delantero por unos dichos que cayeron muy mal en ese país. En el Xeneize, por las dudas, ya están al tanto de todo. Acá, la historia completa y los detalles.

Publicidad

Cuando Ramón Abila lo dijo, él mismo hizo un silencio y no sólo reculó en el momento, sino que además enseguida se retractó y hasta dio una explicación de por qué lo hacía. «La camiseta me la pidió Marinho, la cambié con Marinho, con el negro, que lo conozco. Bueno… con el oscuro, porque ahora les decís negros y te empiezan a hacer denuncias y todas esas cosas, viste cómo es. Pero es cariñosamente: si les digo negro yo qué queda para mí ¿no?», dijo hasta con un tono gracioso y poniéndose como ejemplo. Sin embargo, el 9 de Boca no se equivocaba con lo que pensaba: en Brasil están que enardecidos con ese comentario y desde Santos, sus hinchas y los medios de ese país lo repudiaron.

Uno de los activó este descontento fue Globo Esporte, uno de los medios más importantes que tiene Brasil. «Abila, de Boca, ridiculiza las acusaciones de racismo al reportar intercambio de camiseta con Marinho», fue el título en su versión digital. A esto se le sumaron las críticas en las redes sociales de los hinchas de Santos, que durante la última semana fueron -y siguen- acumulando mucha bronca de cara a la revancha de este miércoles.

«Este tipo de comentario cae muy mal en Brasil. Marinho es un jugador que durante el 2020 fue foco de racismo y creo que comentarios como el que hizo Abila no son muy bien vistos aquí ni tampoco por el propio Marinho», le explicó Bruno Giufrida, periodista de Globo Esporte, a Olé.

A todo esto, Wanchope y Marinho son viejos conocidos de cuando el delantero de Boca defendía los colores de Cruzeiro allá por el 2016 (de hecho, desde ese club llegó al Xeneize). Pero claro que esta relación que puedan tener no frena el malestar que ya se generó por los dichos del cordobés de 30 años después de la victoria 2-1 que depositó al equipo de Miguel Angel Russo en la final de la Copa Diego Armando Maradona y en la que don Ramón fue la figura.

Esta situación se da, además, luego de que la Asociación de Fútbol de Inglaterra multara a Edinson Cavani y lo suspendiera por tres partidos después de que el delantero uruguayo del Manchester United le dijera «Gracias, Negrito» a un amigo en redes sociales.

Tampoco la buena onda que Abila dijo tener con uno de los delanteros más importantes que tiene el DT Cuca hace que Boca duerma tranquilo. De hecho, en el club ya están alertados de la situación que se generó en Brasil y hasta no descartan alertar a los abogados para que por lo menos estén avisados y enterados de lo que sucede y, sobre todo, pueda suceder cuando el Xeneize y Wanchope pisen suelo brasileño…

Fuente Ole

Según le contaron a Olé desde el país vecino, «ni la Federación Brasileña de Fútbol ni tampoco el Santos tienen pensado hacer ninguna denuncia ni tomar cartas en el asunto con respecto a los dichos del jugador de Boca». Una buena para el club argentino, que de por sí puertas adentro les cuesta creer cómo se llegó a esta situación que por lo menos de este lado del mapa no se tomó para mal. En Brasil, parece, están que vuelan.

Publicidad