Otra marca mas: El nuevo récord de la era Gallardo

0
26
Gallardo feliz

El Millonario va a ostentar un logro que no buscó: el jueves que viene al San Pablo lo visitará luego de una increíble cantidad de días sin jugar y así romperá la vigente marca de inactividad.

River levantando la copa

Aquel equipazo que integraban Amadeo, Labruna, Loustau, Sívori y Walter Gómez tenían un récord que en el fútbol moderno sería muy difícil de superar. El intervalo temporal más extenso en el que el equipo de Primera estuvo inactivo oficialmente: lo tenía River y acumulaba un total de 167 días sin disputar un partido oficial. Pero el coronavirus hizo que Marcelo Gallardo sume una nueva marca histórica a su vitrina como director técnico del club.

River disputará ante San Pablo en lo que será su primer partido oficial en 190 días. Una marca que, está claro, nunca tuvo intenciones de batir. Si hacían falta más pruebas de que el desafío de Gallardo será mayúsculo, la estadística no hace más que reforzarlo. Aunque no sufrió bajas entre los titulares, la prolongada inactividad puede dejarle secuelas a un equipo que llegaba aceitado y que ahora deberá retomar el ritmo con lo que implica tener una base que supera los 30 años.

Pero el Muñeco se ha reinventado en muchas ocasiones luego de las ventanas de transferencias y este caso, luego de una pandemia mundial, no será excepción. Con Jorge Moreira como ‘cara nueva’ luego de su préstamo en el Portland Timbers, el director técnico de River ya tiene en mente cómo será este segundo semestre del 2020.

Marcelo, hace bastante tiempo, ya proyectaba al largo plazo un River con el 50% de futbolistas de la cantera, pero eso también podría terminar sucediendo antes en esta pandemia mundial. En principio, lo que sí se ve ahora es que los recambios de jerarquía empiezan a irse y a darles lugar a las promesas del mañana. Es por eso que lo pibes del club deberán aprovechar al máximo cada oportunidad que Gallardo les ofrezca.

Fuente la pagina Millonaria

Publicidad