Orteguita dio su veredicto como hincha de River sobre Gallardo DT

0
35

“A Gallardo lo disfruto como hincha”
El ídolo del Más Grande se refirió a Ramón Díaz y a Marcelo Gallardo, además opinó respecto al andar de la Selección Argentina y eligió a un jugador del actual plantel del Más Grande con el que le hubiese gustado compartir cancha.

Publicidad

Pocos futbolistas supieron representar tan bien lo que es River como Ariel Ortega. El Burrito fue potrero, gambeta, quiebre de cintura y una técnica imposible de comparar. Además de ser un extraordinario líder positivo siempre entendió el rol que ocupó en la institución y una de sus principales virtudes fue el acompañamiento a los pibes que recién surgían cuando él ya era un jugador experimentado, sin ir más lejos recientemente tanto Diego Buonanotte como Daniel Villalva hablaron maravillas del jujeño.

“Me quedo con Ramón y con Gallardo. A Ramón lo tuve como entrenador y a Marcelo lo disfruto como hincha”, respondió el jujeño cuando le consultaron si se quedaba con Ramón Díaz o con Marcelo Gallardo en una entrevista realizada en ESPN. El Burrito lo tuvo al riojano cuando daba sus primeros pasos como DT allá por 1995. En esa época también compartió plantel con el Muñeco y juntos obtuvieron la Copa Libertadores de 1996, también ganaron el Apertura del 96 y años atrás lo habían hecho en 1994. Luego volvieron a coincidir entre 2009 y 2010, ya cerca del final de sus carreras. “Si hubiese tenido la posibilidad de quedarme en River para toda la vida, me hubiese quedado. Muchas veces son cuestiones de plata o representantes”, dijo el Burro con un gran cariño al club que lo vio nacer.

“Con Enzo Pérez me hubiese encantado compartir cancha, se merece estar en la Selección Argentina”, sostuvo el Burro cuando le preguntaron con qué jugador del actual plantel del Millonario le hubiese gustado jugar. También habló de los ídolos de esta generación y nombró a cuatro, entre ellos al mendocino: “Ponzio, Maidana y Enzo Pérez pueden estar en la bandera de los grandes ídolos de River. Decir uno es feo, pero ellos tres y Barovero pueden estar, pero los que deciden son los hinchas”.

Su pasado en el rugby
“En el Club Atlético Ledesma jugaba al rugby y al fútbol. Jugaba bien al rugby, de chico parecía que el físico no me iba a crecer más, con las pretemporadas que hice en el fútbol me fue creciendo. Me encantaba jugar al rugby, pero por suerte elegí el fútbol, je”, dijo Ariel Arnaldo Ortega que dio sus primeros pasos en el fútbol en Atlético Ledesma donde compartió equipo con Marcos Anguila Gutiérrez.

442

Publicidad