orgullo nacional: Gallardo nominado al The Best como mejor DT del mundo con dos argentinos mas

0
19

Gallardo, Pochettino y Gareca, nominados al The Best
Los técnicos de River, del Tottenham y de Perú fueron nominados por la FIFA para ser elegidos como el mejor técnico del 2019. Mirá con quienes compiten.

Los nominados argentinos al The Best .

La FIFA está dando a conocer las nominas para el The Best 2019. Para esta premiación se tiene en cuenta todo lo logrado del 16 de julio de 2018 al 19 de julio de 2019 inclusive. Los ganadores se revelarán en el evento The Best FIFA Football Awards en Milán el 23 de septiembre. La lista para el premio The Best FIFA Men’s Coach 2019 incluye diez nombres, entre ellos, tres argentinos.

Los que se encargan de elegir a los ganadores son: los técnicos de la Selecciones Nacionales, los capitanes de la Selecciones, un periodista designado por cada país y los hinchas a través de la pagina de la FIFA. ​Hay tiempo para votar hasta el 19 de agosto.

.

Djamel Belmadi (DT de Argelia). Lideró a su Selección al título de la Copa Africana de Naciones de la CAF. Sus dirigidos perdieron solo un juego en el período bajo consideración para el premio.

Didier Deschamps (DT de Francia). Sus dirigidos se encuentran primeros en su grupo para las eliminatorias de la UEFA EURO 2020. Además, los Galos están segundos en el Ranking Mundial de la FIFA.

Marcelo Gallardo (DT de River Plate). Ganó la Copa Libertadores 2018, venciendo a Boca en una final histórica. Terminó tercero el Mundial de Clubes y cuarto la Superliga 2018/19.

Ricardo Gareca (DT de Perú). Llevó a la final de la Copa América, mejor actuación desde 1975.

Pep Guardiola (DT de Manchester City). Ganó la Premier League, la League Cup y la FA Cup, siendo el primer técnico en conseguir esta hazaña. Alcanzó los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Jurgen Klopp (DT de Liverpool). Ganó la UEFA Champions League. Además, terminó segundo en la Premier League, con 97 puntos y habiendo perdido solamente un encuentro durante toda la temporada.

Mauricio Pochettino (DT de Tottenham). Llevó a su equipo a la final de la UEFA Champions League. Terminó cuarto en la Premier League y llegó a las semifinales de la Copa de la Liga.

Fernando Santos (DT de Portugal). Ganó la UEFA Nations League, eliminando a Holanda en la final. Tuvo un invicto de 10 partidos en el periodo que se tiene en cuenta para el premio.

Erik ten Hag (DT de Ajax). Campeón de la Liga Eredivisie y las Copas del país. Su equipo fue la revelación de la Champions League, alcanzando la semifinal.

Tite (DT de Brasil). Campeón de la Copa América 2019. Su equipo marcó 15 en seis encuentros.

Fuente Bolavip