Orgullo argentino: Gallardo volvió a ganar el premio al mejor DT de América

0
33

El diario El País de Uruguay volvió a premiar al entrenador de River como el mejor del continente y se acerca al récord del Virrey.

Publicidad
Gallardo con River

No podía ser otro, Marcelo Gallardo volvió a ser elegido como el mejor entrenador de América. Como todos los años, el diario El País de Uruguay entregó el premio en el que votan periodistas de todo el continente, y fue para el Muñeco por tercer año consecutivo.

El director técnico de River recibió 211 votos sobre un total de 390 periodistas, superando a Hernán Crespo, Abel Ferreira, Miguel Ángel Russo y Cuca. Éste premio tiene un gran valor, teniendo en cuenta que el 2020 fue el único año en el que el Millonario no ganó títulos en el ciclo.

Ahora, en DT del club de Núñez igualó a José Pekerman en cantidad de veces que ganaron el premio. ¿Quién lo supera? Carlos Bianchi, con 5 triunfos (1994, 1998, 2000, 2001 y 2003).

Si bien la ceremonia fue virtual y Marcelo no estuvo presente, la idea es entregarle el galardón de forma presencial, aunque aún no se confirmó ni cómo ni cuándo se hará.

Como si fuera poco, Franco Armani, Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Ignacio Fernández (ahora, en Atlético Mineiro) y Rafael Santos Borré se ganaron un lugar en el equipo ideal del continente.

Fuente Bolavip

Publicidad