Oficial: FIFA permite cinco cambios por partido

0
118

Lo anunció en sus redes sociales. Vuelve el fútbol, pero con cambios.

Ya pasaron muchas semanas desde la última vez que distintos países vieron un partido de fútbol local en vivo y en directo. Lamentablemente, el coronavirus se robó mucho en todo este tiempo. Sin embargo, de a poco todo comienza a volver a la normalidad. Los futbolistas de LaLiga ya volvieron a los entrenamientos y el fin de semana que viene tendremos fecha normal en la Bundesliga.

Pero con muchos cambios. No sólo veremos las gradas vacías, también habrá modificaciones desde la reglamentación. FIFA tomó la decisión de permitir 5 sustitaciones por partido en lugar de las 3 que tenemos en la actualidad.

¿Cuáles son los motivos? Cuidar el físico de los futbolistas ya que vienen de una inactividad muy larga producto del Covid-19. Además, para evitar que los partidos se demoren, esos 5 cambios llegarán en 3 pedidos por el entrenador. Sí, esto último como hasta ahora.

Además, si ambos equipos realizaran una sustitución al mismo tiempo, se restará una oportunidad de sustitución a cada uno de ellos.

Vuelve el fútbol, vuelve con cambios. Seguramente, como le pasa a todo el mundo, ya muchas cosas no volverán a ser igual después del coronavirus.

El resumen que explica FIFA:

Los dos equipos podrán utilizar un máximo de cinco suplentes.

Para evitar al máximo las interrupciones, cada uno de los equipos dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso.

Si ambos equipos realizaran una sustitución al mismo tiempo, se restará una oportunidad de sustitución a cada uno de ellos.

En el caso de que se dispute una prórroga, ambos equipos llegarán a esta con el número de suplentes y oportunidades de sustitución que no hayan empleado.

Si el reglamento de la competición permitiera realizar una sustitución más durante la prórroga, los dos equipos dispondrán entonces de una nueva oportunidad, que podrá aprovecharse tanto antes del inicio de la prórroga como durante el periodo de descanso de la misma.

Fuentes Bolavip.

Publicidad