Oficial: El club mas importante del mundo suspendió sus entrenos de carácter preventivo.

0
155
Entrenamiento de futbol

Como medida preventiva, el conjunto catalán decidió interrumpir todas las actividades deportivas incluido la práctica del primer equipo de este viernes.

Las formas de prevención ante el coronavirus son cada vez más estrictas y se siguen a como de lugar. Con la suspensión de las ligas más importantes de Europa, llegaron las interrupciones de entrenamientos y toda actividad deportiva dentro de los clubes para poder contener la expansión del virus. En este caso, el Barcelona​ decidió suspender el entrenamiento del primer equipo de fútbol de este viernes.

Publicidad

«Ante la situación sanitaria y atendiendo a las recomendaciones de los responsables médicos del Club, el primer equipo de fútbol suspende toda su actividad hasta nueva orden», avisó el club a través de un comunicado. Además, el conjunto catalán siguió la recomendación de la Federación Española y le dará «un trabajo físico personalizado y específico, supervisado por los preparadores físicos durante los próximos días» a sus futbolistas para cumplir en sus domicilios.

Si bien todavía no se confirmaron casos de jugadores infectados, tampoco se informó si se someterán a algún aislamiento o si se hicieron el test para determinar si poseen la enfermedad. En la Liga tampoco se dieron a conocer casos de profesionales contagiados.

Pero no solo el fútbol se vio afectado por el coronavirus. Muchas otras disciplinas de la institución finalizaron su actividad y prácticas. Otra de las áreas que sufrió el cierre fue el museo, espacio elegido por miles de turistas por día y uno de los atractivos más importantes de la ciudad. Sin embargo, las tareas administrativas y de atención al público continuarán, pero de manera muy restringida y fomentan la atención virtual y el home office.

Publicidad