“Nosotros le Ganamos al Real Madrid. Gallardo es un genio pero en el Mundial no compitió”

0
613

Riquelme elogió al Muñeco, aunque recordó que River no anduvo en el Mundial de Clubes y que “Barcelona reguló”. Y dijo que no habrá ninguno como Bianchi…

Bianchi, Gallardo y Román.

Juan Román Riquelme es Boca pero siempre, desde que jugaba, respetó a River y valoró -cuando debió hacerlo- su manera de jugar o a alguno de sus futbolistas. De hecho, hace pocas semanas, manifestó que Nacho Fernández es el mejor jugador del fútbol argentino. Y ahora, cuando le preguntaron por Gallardo, fue claro en su concepto: claro y con memoria…

“Es un genio, armó 10 equipos en cinco años, le gusta el fútbol, vive del fútbol y habla muy bien de él… Pero no ganó todo. Fue a jugar el Mundial de Clubes y no compitió nunca. Nosotros le ganamos al Real Madrid de Figo, que era Balón de Oro; ellos fueron y no compitieron porque el Barcelona le ganó el partido desde el minuto uno al 90. El Barsa dio la sensación de que reguló para no hacerle más goles y en el siguiente -el año pasado- no llegaron a la final”, dijo JR.

En la misma charla, con 90 Minutos, en la que pidió la unidad política en Boca y en la que dijo que no se hubiese animado a jugar la última semifinal con River, Riquelme volvió a enaltecer a Carlos Bianchi. “Tuve la suerte de que me dirigió el más grande de todos y debe tener su lugar en la cancha. Nos enseñó a competir, a ganar y por suerte tengo una relación que va más allá del fútbol. Le puedo decir a mi hijo que me dirigió el técnico más grande de nuestra historia y de nuestro país. Y puede ser que River haya encontrado a su Bianchi. Si te va bien, te afirmás…”.

Pero Román no se quedó ahí en sus elogios al Virrey. “Dijeron que estaba grande y a Carlos, nosotros tendríamos que haberlo tenido desde el momento en el que dijo ‘no dirijo más’. Tendríamos que tenerlo sentado en una platea de la Bombonera cada domingo o en un palco viendo los partidos. Así como lo hace en la cancha de Vélez. A Bianchi nadie lo va a superar: ganó cuatro Libertadores y tres copas del mundo”.

Fuente Bolavip