No solo desprecio a Roman: «Llegó Van Gaal al United y me dijo ‘Estás acabado, se terminó tu carrera'»

0
555

En una charla con «Voetball» (Fútbol en holandés) el exjugador Robin Van Persie contó cómo fue su amarga salida del Manchester United en 2015 por culpa de su compatriota Louis Van Gaal, quien, curiosamente, lo había dirigido meses atrás en el Mundial de Brasil 2014.

Robin van Persie vuelve al Feyenoord como entrenador de delanteros

Sin vueltas, Van Gaal le fue así: «Tuve una conversación con él y me dijo: ‘Robin, yo soy el entrenador y tú el jugador y tienes que irte. Nuestros caminos se van a separar. Tu tiempo ya pasó. Aquella era su opinión, pero yo tenía contrato y era feliz, así que le dije que ya veríamos qué pasaba. Luego me levanté, le di la mano y me fui».

A Van Persie esto le cambió todo: «Se te pasan muchas cosas por la cabeza. Todavía tenía contrato, mi familia era feliz en Inglaterra y llevábamos once años allí. ¿Ahora qué? Mis hijos iban al colegio, hasta tenían pareja…».

«No me dejaban entrenar con el resto, me daban un balón y me pedían que hiciera otros ejercicicos. Fue tan duro y tan directo todo… Finges que no te hace daño, pero te afecta a ti y a tu familia» agregó, dolido. Van Persie dejó el United por el Fenerbahce de Turquía y luego fichó por el Feyenoord de su país, donde tuvo un retiro más que digno.

Fuente Bitbol

Publicidad