«No sé si hicimos bien en salir campeón con River, muchas veces maquilla una triste realidad»

0
277
River plate campeon

El Loco recordó la obtención del Clausura 2008 cuando el club pasaba un mal momento institucional. «Se llovían los pasillos del Monumental, los ventanales estaban con pilares puestos porque se podían caer por el viento fuerte, cuatro meses de atrasos», relató.

Sebastián Abreu, actual delantero y entrenador de Boston River de Uruguay, recordó su etapa en River, equipo con el que fue campeón del Clausura 2008 de la mano de Diego Simeone, mientras el club pasaba un muy mal momento institucionalmente.

Publicidad

«Se llovían los pasillos del Monumental, los ventanales estaban con pilares puestos porque se podían caer por el viento fuerte, cuatro meses de atrasos. Era compleja la situación de River. Me llama el Cholo y me dice: ‘Necesito un nueve de tu personalidad, de tu liderazgo, para la estructura que quiero armar, hay que romper la segunda racha histórica sin títulos de River’. Cuando me quise acordar, ya estaba ahí. Este tipo me sedujo», comenzó con su relato en Superfútbol.

Además, cree que la obtención del campeonato pudo haber sido perjudicial en ese momento, pensando al futuro inmediato. «No sé si hicimos bien en salir campeón. Muchas veces maquilla una triste realidad y fue desencadenando en algo peor«, expresó, haciendo alusión al descenso que sufrió el equipo en 2011.

«Lidiamos con muchos inconvenientes. No había agua para los regadores en Ezeiza. Cuando pasa el tiempo nos quedamos con el hoy. Me dicen: ‘Te fuiste de River’. Si fuera este River, pongo una carpa abajo de la tribuna y no me muevo ni por un incendio. Andá, agarrá un poquito el diario y recordá lo que era River en 2008. Sólo ese plantel, con la inyección de ánimo del Cholo, pudimos lograr el campeonato. Es un orgullo salir campeón con River», sentenció.

Fuente TyC SPorts

Publicidad