No se rinde: Gago se puso fecha para el regresoa las canchas de Primera

0
81

El mediocampista de Vélez se encuentra en plena recuperación de una nueva rotura de ligamentos cruzados y aseguró que en dos o tres meses tiene previsto volver a jugar.
Fernando Gago, mediocampista de Vélez, se encuentra en plena recuperación tras una nueva ruptura de ligamentos cruzados que sufrió a comienzos de 2020. El volante de 34 años sufrió una seguidilla de lesiones que lo tuvieron más afuera que adentro de las canchas. Tras esta última, parecía que lo empujaba al retiro, sin embargo, pasó por la pantalla de TyC Sports y aseguró que su rodilla se encuentra bien y quiere seguir jugando al fútbol e incluso aseguró que tiene previsto regresar en dos o tres meses.

«Estoy transitando el sexto mes de recuperación y la rodilla está respondiendo bárbaro. La idea es seguir jugando al fútbol. La última parte de la recuperación será para ver dónde estoy. pero estoy con muchas ganas de volver a jugar. Hay que ver cómo vuelvo, pero tengo previsto en dos o tres meses volver a jugar», expresó en diálogo con Líbero. «Me ayudó mucho el tener los elementos necesarios acá en casa. Ahora queda un desafío más que es volver a entrar a una cancha de fútbol», agregó.

Tras la lesión sufrida en la final de la Copa Libertadores 2018 jugando para Boca contra River, había decidido dejar la actividad, pero su hijo lo convenció para regresar. «La vez pasada, el que más me marcó las ganas de volver fue mi hijo, por un comentario que hizo. Yo estaba indeciso, pero hoy estoy en otra posición. La recuperación la empecé a hacer casi al segundo mes de operado y ya tenía muchas ganas y mucha ilusión», comentó. «La familia siempre fue muy importante en todas las lesiones que tuve, en todos los procesos, donde hay veces que me afecta más o menos, pero siempre es importante tener el apoyo de ellos y eso lo valoro muchísimo», añadió.

Además, aseguró que sus molestias arrancaron en 2007, con problemas en los tendones de aquiles y dolores constantes, pero que no se operó y años más tarde comenzó con las lesiones de gravedad. «Yo sufrí muchos años el dolor del tendón de aquiles. Fueron casi 10 años con un dolor que me molestaba hasta el roce de las sábanas para dormir. Pensé que era algo normal, peor con el diario del lunes fue algo que me gastó el tendón de aquiles de las dos piernas. Mientras no me molestara, no me iba a operar ese sobrehueso. Lamentablemente me pasó y tuve que recuperarme», explicó.

Por último, habló de algunas cargadas que recibió por las redes sociales a raíz de la seguidilla de lesiones. «Yo nunca fui de mirar las redes sociales, pero sé que se hicieron muchas cargadas con el tema de mi lesión. Es lo que me tocó vivir, lo acepté así y trato de cambiar para el lado donde más me lleva a mí, que es a hacerme más fuerte, estar bien de la cabeza, ponerme bien y volverme a ver en una cancha de fútbol. Después, cada uno va a tener opiniones. Yo tengo la cabeza muy clara en lo que quiero», concluyó.

Fuente TyC Sports

Publicidad