No se queda atras: Russo, el técnico récord de Boca y no lo envidia a Gallardo

0
66

Le ganó a Lanús (2-1) y logró el mejor arranque en torneos para el xeneize, con 12 triunfos y tres empates. Alfredo Di Stéfano obtuvo algo parecido en 1969.

Con una ajustada victoria ante Lanús (2-1) en la Fortaleza, Boca debutó en la Copa de la Liga Profesional con el pie derecho y Miguel Ángel Russo quedó otra vez en la historia de la institución. Es que el técnico logró el mejor arranque en torneos para el Xeneize, con 12 triunfos y tres empates.

De esta manera, el DT, quien conquistó la última Copa Libertadores para Boca en 2007, igualó los 15 partidos sin perder desde el comienzo que tenía Alfredo Di Stéfano, quien cosechó 10 victorias y cinco empates en 1969, época en la que obtuvo la Copa Argentina y el Torneo Nacional, con Rojitas, Nicolás Novello y Norberto Madurga como emblemas.

Miguel Ángel Russo, el técnico récord de Boca
Los goleadores de la era Russo son: Eduardo Salvio (10), Tevez (9) -sumó 88 en total en Boca y quedó a tres de Juan Román Riquelme-, Wanchope (4) -convirtió después de cuatro partidos y 300 minutos- y Sebastián Villa (2). El resto de los jugadores, en tanto, tienen un solo grito.

Fuente TyC SPorts

Publicidad