¡No se puede creer! El tremendo motivo por el que Gallardo le cerró las puertas a Maidana, ¿hace bien?

0
121

El defensor está con el pase en su poder y pero parece que las chances de volver a River son nulas.

Publicidad

La historia de gloria de River en los últimos se forjó de la mano de un técnico diferente a los demás como Marcelo Gallardo, y además con jugadores que alcanzaron el escalafón de héroes y casi ídolos. Uno que las pasó todas y que se marchó con un Monumental rendido a sus pies es Jonatan Maidana, quien sufrió en carne propia lo que fue el descenso y llegó a lo más alto, con la obtención de nada menos que dos Copas Libertadores.

A principios del 2019 se marchó al Toluca de México con el pase en su poder, luego de haber rescindido su contrato de común acuerdo con la dirigencia y el cuerpo técnico. El gran objetivo del central era poder tener un contrato mejor de lo que se podía pagar en la Argentina, y fue así que se marchó a un club donde en varió entre titular y suplente. Luego de dos años oficializó su salida y desde hace varias semanas está en la búsqueda de un nuevo equipo.

Muchos se ilusionaron con su retorno a River, donde es profundamente querido y respetado. Además es sabido que Gallardo está en la búsqueda de un zaguero luego de lo que fue la salida de Lucas Martínez Quarta a Fiorentina. Sin embargo, nadie desde el Millonario se comunicó con Jony, dejando en claro que no entra en los planes del cuerpo técnico. ¿Hay alguna razón para cerrarle las puertas? Parece que hoy en día hay un nombre por el cual el Muñeco apuesta y mucho.

Desde hace varios meses que el juvenil Augusto Aguirre se entrena con la Primera, y todos afirman que tiene cualidades deportivas y mentales suficientes para convertirse en el primer marcador central del Millonario. El correntino de 21 años tiene buen manejo de pelota, aunque se destaca más que nada por ser aguerrido y veloz en los cruces. De hecho, puertas para adentro se animaron a apodarlo como “el nuevo Maidana” por ser parecidos en la forma de jugar.

Es por eso que más allá de ser un héroe dentro de la institución, la idea de Gallardo es comenzar a darle prioridad a los chicos de inferiores y no taparlos con figuras de nombre que no saben en qué estado están realmente y cómo van a rendir. Mientras tanto, Maidana sigue en búsqueda de una institución que le abra las puertas. En la Argentina se habló del interés concreto de Vélez, y en Europa el Burgos de España, donde están Barovero y Pisculichi, también lo pretenden.

Fuente El Intransigente

Publicidad