“No podés comparar a Gallardo con un tipo que salió campeón del mundo con Vélez”

0
252

Julio Santella, PF de Bianchi en la época dorada de Vélez y Boca, dijo eso al ser consultado por la comparación entre el técnico más ganador de la historia de River y el Virrey. “Ese título aquilata la performance de Carlos”, aseguró.

Santella dijo que no se puede comparar a Gallardo «con un tipo que fue campeón del mundo con Vélez», refiriéndose a Bianchi.

Empezó a trabajar con Bianchi en el ’93, en Vélez. Lo siguió a Roma primero y a Boca después. Y ganó todo con él. Campeonatos locales, Interamericana, Libertadores, Intercontinentales. Todo. Por eso, y por lo mucho que lo conoce, no puede creer que se lo compare con otros entrenadores que, a su entender, no están a la altura de quien fuera la cabeza del cuerpo técnico que marcó tanto en la historia de Boca como en la de Vélez un antes y un después. ¿De quién se trata? De Julio Santella, el histórico PF del Virrey.

«A Carlos lo conocí cuando era jugador. Él vuelve de Europa, ya era grande, y los últimos tres años lo tuve en Vélez. Teníamos muchos amigos en común, entre ellos Carlos Ischia», contó en diálogo con la gente de Boca De Selección (AM770). Y enseguida se metió con el tema de las comparaciones: «Voy a decir una cosa que no es una chicana ni mucho menos. El otro día estaban hablando… a veces se hacen comparaciones. Sí, no, porque (Marcelo) Gallardo esto, lo otro. Ponele que Gallardo haya ganado lo mismo y que el equipo sea brillante al lado del de Boca y que puedas decir que comparando la campaña de uno y de otro lo de Gallardo fue recontra importante y qué sé yo. ¡Pero no podés comparar a un tipo que salió campeón del mundo! Que le ganó al mejor del mundo con Vélez Sarsfield, vamos a hablar en serio. Y lo hizo cuando todavía Vélez no era este Vélez».

En los números, Gallardo está cerca de alcanzarlo. Tiene 12 (de los cuales 11 ganó con River, mientras que el restante lo hizo con Nacional de Uruguay) contra los 15 del Virrey (6 con Vélez, 9 con Boca). Pero para Santella eso no iguala la épica de Bianchi de conseguir la Intercontinental con el Fortín: «Vélez había salido campeón una sola vez en el año ’68. Eso aquilata la performance de Carlos, es una realidad, no se puede negar. Es como que la gente se olvida… Después vino lo de Boca. Hay que reconocer que lo otro era casi una utopía. Que Vélez salga campeón del mundo ganándole al mejor Milan no es una cosa menor».

En el día del cumpleaños número 71 de Bianchi, Santella le regaló un pedazo de elogio. ¿Coincidís con la mirada del PF?

Fuente Ole

Publicidad