«No me siento parte del descenso de Independiente»

0
150
Independiente

El actual entrenador de Olimpia de Paraguay recordó sus inicios como entrenador en el Rojo. El reconocimiento de la gente de Independiente y la posibilidad de volver al club

Daniel Garnero encontró su lugar en el fútbol paraguayo. Lleva cuatro títulos consecutivos con Olimpia y tiene otro de 2016 con Guaraní. Después de cinco años en Paraguay recordó sus inicios como entrenador de Independiente.

“La vida del DT es más ingrata que la del futbolista. No me pongo a pensar que pongo en juego cuando tomo decisiones, a veces acertás a veces no. Cuando agarré Independiente quizá no era mi momento. Era la segunda vez que me lo ofrecían y decir dos veces que no me parecía demasiado. Estaba Menotti de manager y había propuesto que fuéramos con Rotchen. Nos falto respaldo dirigencial, lo que querían era no renovarle a Gallego y buscar un nombre que no generara descontento en la gente. Los hinchas no se la agarraron conmigo, pero repudiaron la salida del Tolo”, recordó Garnero en TNT Sports.

Dirigió a Independinte en el arranque del Apertura 2010 y la primera fase de la Sudamericana de ese año, que luego el Rojo ganaría con Mohamed como entrenador. Esa campaña en el ámbito local es parte de las que estadísticamente llevaron al club a perder la categoría por primera vez en su historia. “No me siento parte del descenso de Independiente. Estadísticamente sí me corresponde una parte, pero fueron los primeros siete u ocho partidos de más de 100 que terminaron en el descenso. Como tampoco me siento parte de la Sudamericana a pesar de haber jugado los primeros partidos. No imaginaba que Independiente podía tener esos problemas“, afirmó Garnero.

El presente como entrenador de Olimpia mantiene a Garnero enfocado en los objetivos de buscar un quinto título consecutivo en el ámbito local y hacer una buena Copa Libertadores. “Ojala algún día se pueda dar la posibilidad de volver a Independiente. Tendrían que alinearse muchas cosas y yo tomaría la decisión desde otro lugar y con otro recorrido como entrenador”, cerro el ex 10 del Rojo.

Fuente TNT Sports

Publicidad